FÚTBOL VALENCIA

El Valencia quiere ampliar a Mina y Garay y no descarta salida Neto y Sobrino

El Valencia quiere ampliar a Mina y Garay y no descarta salida Neto y Sobrino
El Valencia quiere ampliar a Mina y Garay y no descarta salida Neto y Sobrino
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura

Valencia, 29 may (EFE).- El Valencia quiere ampliar y mejorar los contratos de Santi Mina y Ezequiel Garay, no cierra la puerta a la salida de Neto Murara y la abrió para que Rubén Sobrino encuentre un nuevo destino, según desveló en rueda de prensa Mateu Alemany, director general del club.

"Santi y Garay son muy importantes en el equipo y en el club y aunque tienen contrato hay que chequear esa situación. No necesito hablar con el entrenador de ellos dos porque me consta la opinión que tiene de ambos", explicó.

Preguntado por Neto, señaló que "como con todos los jugadores estamos muy contentos, es muy importante y nada más" pero deslizó que "escucharemos al jugador, a su agente".

"Defenderemos los intereses económicos y deportivos del Valencia", apuntó Alemany que también comentó que: "tenemos la dimensión que tenemos y los limites salariales que tenemos".

Respecto a Sobrino, explicó que costó cuatro millones en el mercado de invierno y que "ha participado poco pero su trabajo e implicación ha sido excelente, él es consciente y también su agente de que lo óptimo sería buscar una solución".

Además, también avanzó que pueden llegar a un acuerdo con el Levante para el traspaso definitivo del portugués Rubén Vezo, al que cedieron en el mercado de invierno, y que buscarán una salida para el colombiano Jeyson Murillo, cedido al Barça.

"Es un jugador de nivel pero tenemos tres jugadores de nivel en la zona, con él, cuatro. Estamos hablando con él y su agente, siente que es jugador titular en cualquier equipo de máxima exigencia y se abren muchas posibilidades", afirmó Alemany.

Asimismo, el director general del Valencia dejó abierta la puerta a que el lateral Toni Lato pueda salir en busca de minutos que en el Valencia no tiene por el "increíble" nivel de José Luis Gayà, aunque dijo que están "encantados de tenerlo en la plantilla".

"Es un jugador de futuro espectacular. Hablamos con sus agentes y hay que ver si hay algo muy interesante para él. Es un súper profesional y es un placer tenerlo", apuntó.

Alemany también admitió que puede salir el joven coreano Kang In Lee pero remarcó que en su caso sólo sería cedido. "Tenemos el convencimiento de que va a ser muy importante en el futuro del Valencia. No hay decisión tomada, pero el valor deportivo y la progresión se consigue acumulando minutos y eso hay que tenerlo en cuenta", señaló.

"No hay ningún escenario descartado y hemos de tomar la mejor decisión para que progrese y acumule experiencia para llegar al nivel tan alto del Valencia", explicó Alemany antes de decir que el futuro de Salva Ruiz y Uros Racic seguramente se decidirá tras la pretemporada.

Aunque el director general valencianista adelantó la posición del club respecto a esos jugadores también recordó que la primera decisión que deben tomar es la que afecta a jugadores como el hispano-ruso Denis Cheryshev y el argentino Facundo Roncaglia, que están en el club como cedidos, y a aquellos que el club ha prestado a otras entidades.

Alemany dijo que si no hay salidas no tienen por qué fichar a un delantero tras la contratación hace unos meses de Manu Vallejo. De otras incorporaciones ha reconoció que "la lista de jugadores interesantes es larguísima y Denis Suárez sería uno de ellos".

También lo es, dijo, Jason Remeseiro. "Acaba contrato el 30 de junio y a partir del 1 de julio está libre y es un jugador interesante sí", confirmó.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram