FÚTBOL GETAFE

El Getafe afronta el parón con su peor arranque de la era Bordalás

El Getafe afronta el parón con su peor arranque de la era Bordalás
El Getafe afronta el parón con su peor arranque de la era Bordalás
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

El Getafe afronta el parón liguero sin estrenar su casillero de victorias y encajando goles en los tres primeros partidos del curso, algo que no ocurría en el equipo azulón desde que José Bordalás tomó las riendas en septiembre de 2016.

Bordalás llegó al Getafe el 27 de septiembre de 2016 para intentar revertir la mala dinámica del equipo en su inicio liguero de Segunda. Esa campaña, en sus tres primeros partidos, el equipo sumó siete puntos, no encajó ningún gol y comenzó un despegue que le llevaría hasta Primera al final de curso.

La temporada siguiente, ya en la máxima categoría, el Getafe llegó a las tres primeras jornadas con cuatro puntos tras empatar con el Athletic Club de Bilbao, ganar al Leganés y perder con el Sevilla. El balance de goles fue de dos a favor y dos en contra.

La pasada campaña, también con el técnico alicantino, el debut en el Santiago Bernabéu se saldó con derrota frente al Real Madrid. La segunda jornada lograron una victoria contra el Eibar y en la tercera empataron con el Valladolid. De nuevo cuatro puntos y dos goles a favor y dos en contra.

Esta temporada el Getafe no ha empezado igual de bien que las últimas campañas. En la primera jornada perdieron con el Atlético (1-0), en la segunda empataron con el Athletic (1-1) y en la tercera también hubo reparto de puntos contra el Alavés (1-1). Dos puntos de nueve posibles, dos goles a favor, tres en contra y decimoséptimo clasificado al filo del descenso.

Aunque la temporada acaba de comenzar, el Getafe espera que los resultados comiencen a llegar desde la próxima jornada contra el Betis en el Benito Villamarín.

"Sabíamos que el calendario era complicado y es difícil sacar los partidos. Me voy con la sensación de que el equipo sigue mejorando y sacaremos resultados", dijo Bordalás, al término del último partido.

Esta temporada, el calendario del Getafe va a ser más exigente y estará más comprimido que en las últimas temporadas. A la Liga y la Copa del Rey se suma la Liga Europa, en la que debuta el jueves 19 de septiembre contra el Trabzonspor turco.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram