FÚTBOL GETAFE

El Getafe, ante algo más que una "final": 1'57 millones de euros en juego

El Getafe, ante algo más que una "final": 1'57 millones de euros en juego
El Getafe, ante algo más que una "final": 1'57 millones de euros en juego
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Getafe (Madrid), 10 dic (EFE).- El Getafe se jugará frente al Krasnodar algo más que su clasificación para los dieciseisavos de final de la Liga Europa y podría conseguir más de un millón de euros en premios en caso de acceder a la siguiente fase.

La UEFA reparte una cantidad económica antes y durante el torneo. Según los resultados, si son buenos, van aumentando. Y, el conjunto madrileño aspira a conseguir, con una victoria contra el Krasnodar, exactamente 1,57 millones de euros.

Si consigue ganar, sumaría esa cantidad por tres conceptos: el primero, con un montante de 500.000 euros, por el simple hecho de alcanzar los dieciseisavos de final; el segundo, de 570.000 euros, por conseguir una victoria; y el tercero, de otros 500.000 euros, acceder a la siguiente fase como segundo de grupo.

Aún podría ingresar más dinero en sus arcas, pero ya dependería de otro resultado. El Getafe todavía tiene opciones de conseguir la primera posición del Grupo C, pero tiene que ganar al Krasnodar y esperar una derrota del Basilea suizo en su estadio frente al desahuciado Trabzonspor turco.

En el caso de que se diera esa carambola, el Getafe obtendría otros 500.000 euros por acabar la fase de grupos en la primera posición. Entonces, habría conseguido en sólo 90 minutos 2'07 millones de euros.

Tal vez por eso, la semana pasada, Ángel Torres, presidente del club madrileño, dejó claro que el partido que disputará su equipo con el Krasnodar es la primera "final" de la temporada. Hay mucho dinero en juego y la posibilidad de conseguir más.

De momento, los ingresos del Getafe en la competición ascienden a un total de 11'85 millones de euros. Los ha conseguido a través de varios conceptos.

Sólo por participar en la competición, la UEFA dio al Getafe, como al resto de clubes, 2'92 millones de euros; por su coeficiente UEFA, el número 29 de los equipos antes del inicio de la fase de grupos, consiguió 1'42 millones de euros; por el "market pool", una cantidad de 5'8 millones de euros; y por sus tres victorias en la fase de grupos, 1'710 millones de euros.

El Getafe, con uno de los presupuestos más bajos de Primera División, podría dar un salto cuantitativo la próxima temporada. Su buen momento en LaLiga, en la que ocupa la quinta posición, y un buen concurso en la Liga Europa, podrían impulsar económicamente al club de Ángel Torres. Por eso, el choque frente al Krasnodar, es la primera final del curso para el conjunto español.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram