FÚTBOL GRANADA-GETAFE

Trámite con aroma a despedida

Trámite con aroma a despedida
Trámite con aroma a despedida
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 5 min lectura

Granada/Getafe (Madrid), 9 may (EFE).- El Granada y el Getafe, sin nada en juego, disputarán un trámite en el Estadio Nuevo Los Cármenes con aroma a posible despedida de sus dos entrenadores, Diego Martínez y José Bordalás, que podrían dirigir a sus respectivos equipos por última vez.

A Bordalás le resta un año de contrato en el Getafe, pero su proyecto, después de cinco temporadas al máximo nivel, parece agotado. Este curso se salvó en la penúltima jornada tras vencer 2-1 al Levante y atrás quedaron años gloriosos con un ascenso, una quinta plaza y un digno paso por la Liga Europa.

Sin embargo, parece que el técnico alicantino no va a terminar su contrato y su destino podría ser el Valencia, que culminará la temporada con Salvador González "Voro" en el cargo de forma interina tras la destitución de Javi Gracia.

Como en el Getafe, el futuro del técnico del Granada está en el aire. Diego Martínez, que precisamente suena para el Getafe y acaba contrato en junio, todavía no ha renovado y ya ha indicado que hasta la conclusión del campeonato no decidirá su futuro tras tres años impecables al frente de un Granada al que ha llevado desde Segunda División hasta los cuartos de final de la Liga Europa.

Con esos ingredientes se disputará un encuentro sin sustancia. El Granada como máximo aspira a adelantar al Athletic y acabar noveno y, en el peor de los casos, si pierde y gana Osasuna, podría caer hasta la undécima plaza. El Getafe, salvado con un gol de Take Kubo al Levante al final del choque de la pasada jornada, podría ser decimoquinto si suma tres puntos y pierde el Alavés.

Su otro estímulo será terminar bien la temporada para hacer borrón y cuenta nueva para comenzar con buen pie el curso que viene en el que muchos jugadores, probablemente, ya no estarán. Aparte de Bordalás, podrían despedirse los cedidos que regresarán a sus clubes de origen (Kubo, Aleñá, "Cucho" Hernández, Chakla) e incluso alguno con buen cartel como Djené, Maksimovic o Cucurella, con quienes el Getafe podría hacer caja.

No podrán decir adiós sobre el terreno de juego Arambarri, otro que podría dejar el club y está sancionado, y el cedido Daría Poveda, que sigue lesionado. Tampoco podrán jugar David Timor, que vio una tarjeta roja ante el Levante y Ángel Rodríguez, que es duda por un problema muscular.

Bordalás podría introducir cambios en su once y jugadores menos habituales tendrían la oportunidad de demostrar que la temporada que viene pueden ser importantes.

En el Granada, Diego Martínez quiere que los suyos acaben el curso con un triunfo tras encadenar cuatro derrotas seguidas ante Cádiz (0-1), Betis (2-1), Real Madrid (1-4) y Alavés (4-2).

Jugar tres competiciones y el elevado número de bajas sufrido en muchos partidos ha condicionado al conjunto rojiblanco en el tramo final de un campeonato que ha cerrado con buena nota, al alcanzar la permanencia de forma holgada, pese a haberse caído hace un par de jornadas de forma definitiva de la pelea por las plazas europeas.

Martínez tiene una decena de bajas para el choque ante el Getafe entre lesionados, jugadores con coronavirus y sancionados, con problemas especialmente en la zona medular, donde el camerunés Yan Eteki es el único centrocampista puro disponible.

Están lesionados Carlos Neva, Luis Milla, Ángel Montoro, el venezolano Yangel Herrera, el francés Maxime Gonalons, el brasileño Robert Kenedy y el colombiano Neyder Lozano, aislado en su domicilio por coronavirus Víctor Díaz y sancionados por acumulación de amarillas el portugués Domingos Duarte y Joaquín Marín 'Quini'.

Sí recupera, una vez cumplida su sanción de tres encuentros, al delantero Roberto Soldado, mientras que la gran duda es si en la portería estará el luso Rui Silva, que acaba contrato y no ha renovado, o Aarón Escandell.

-- Alineaciones probables:

Granada: Rui Silva; Foulquier, Germán, Nehuén Pérez, Adrián Marín; Yan Eteki, Fede Vico; Antonio Puertas, Luis Suárez, Machís; y Soldado.

Getafe: Soria; Damián, Djené, Chema, Olivera; Kubo, Maksimovic, Aleñá, Cucurella; Jaime Mata y "Cucho" Hernández.

Árbitro: Medié Jiménez (Comité Catalán).

Estadio: Nuevo Los Cármenes

Hora: 18:30

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram