La portada de hoy
 
 
Estadio deportivo

Quique: "Ganar al Athletic nos llevaría a una situación mejor"

04.12.2021 | 13:09
Quique: "Ganar al Athletic nos llevaría a una situación mejor"

Quique Sánchez Flores, entrenador del Getafe, aseguró este sábado en rueda de prensa que ganar el próximo lunes al Athletic llevaría a su equipo "a una situación mejor" que le podría permitir acercarse a los puestos de salvación.


El conjunto del sur de Madrid, pese a estar en posiciones de descenso, vive un buen momento después de sumar siete de los últimos doce puntos en LaLiga Santander. A dos puntos de las plazas de salvación, una victoria frente al Athletic podría servir al Getafe para abandonar la penúltima posición. Quique, es consciente.


"Queremos siempre hacerlo lo mejor posible. Hemos trabajado en momentos dificilísimos. Ahora sabemos que ganar nos llevaría a una situación mucho mejor. Todos estamos ilusionados en que esto pueda ocurrir. No somos ajenos a la realidad, a la dificultad del partido y por más que pensemos donde queremos estar, el horizonte es el siguiente partido. Más allá del lunes, no pensamos en otra cosa", dijo.


Para Quique, el Athletic es un equipo muy competitivo que será complicado superar por la calidad de sus futbolistas y de su entrenador (Marcelino García Toral).


"Es un gran club. Tiene una fortaleza física extraordinaria. Grandes jugadores y un gran entrenador muy conocedor de cada equipo y de cada escenario. Tiene todo para tener más puntos y una posición más positiva de la que tienen. Compiten bien, pero en La Liga es difícil sacar los tres puntos. Nos enfrentamos a un rival que tiene sus herramientas y las usan bien. Si hacemos nuestro partido, con nuestro coraje, y nuestra manera de jugar, llevaremos el partido a uno muy físico y competido", explicó.


Asimismo, después de ganar 1-5 al Mollerusa en la Copa del Rey esta semana con muchos jugadores suplentes, el técnico del Getafe se mostró satisfecho por el papel que jugaron sus hombres, que ahora le pondrán más difícil confeccionar una alineación.


"Es una semana de tres partidos, pero al fin y al cabo desde el principio tenemos en la cabeza cuál es la distribución de minutos. Me encanta que los chicos compitan bien porque nos ponen dudas y nos hacen pensar variantes. Queremos competencia, que nadie se duerma, que todo estén muy despiertos", señaló.


También se refirió a algunos de sus jugadores lesionados. Uno de ellos, el checo Jakub Jankto, entrará en una convocatoria después de más de dos meses lesionado con un fuerte esguince en un tobillo que le ha obligado a perderse hasta once encuentros oficiales del Getafe.


"Creo que vamos a recuperar a Jankto para la convocatoria. Es un chico que ha trabajado muy duro con mucho esfuerzo y dolor. Llevaremos a los que entendemos que nos puedan dar un nivel alto de exigencia y que tengan intensidad para poder competir".


Quien no estará ante el Athletic es Vitolo, que se recupera de unas molestias musculares. Quique afirmó que el jugador cedido por el Atlético de Madrid tiene que coger tono físico para competir en un torneo exigente como LaLiga.


"Tenemos que valorar bien. Ya no es el hecho que se haya perdido la última semana de entrenamientos. Al final, el sumatorio de entrenamientos de toda la temporada es bajo. Es un chico de una gran calidad. Nos vendría bien que estuviera con nosotros, pero necesita unos mínimos físicos para poder competir. Hoy en día hace falta un ritmo altísimo para competir y trabajamos lo mejor posible para que alcance su mejor nivel".


Además, tuvo buenas palabras para Jaime Mata, que parece que va dejando atrás una pubalgia. Esta semana en la Copa del Rey, marcó tres goles al Mollerussa. "Está haciendo un esfuerzo grande para estar bien como buen capitán. Hace el esfuerzo de entrenar a alta intensidad todavía con reminiscencias de la lesión. Cada semana que pasa, comentamos la buena noticia que Mata vaya hacia delante y no hacia atrás. Cada día está más cerca de que esté lo más cerca de lo que queremos", apuntó.


Respecto al mexicano José Juan Macías, que tuvo que abandonar el choque contra el Mollerussa a los veinte minutos por unas molestias físicas, informó de que tiene "el sóleo tocado", que se está recuperando "lo mejor posible" y que no estará disponible para enfrentarse al Athletic.


Cuestionado por si puede faltar público el lunes por el puente, recordó que habrá aficionados del Getafe que no se habrán marchado y declaró que espera contar con el apoyo de los que puedan acudir al Coliseum Alfonso Pérez para ver el choque frente al Athletic.


"Son días festivos, espero que tengan ilusión de venir y que la conexión que tenemos con el equipo esperamos que siga. Siempre apelamos a que la afición esté lo más junto posible con el equipo. Va a ser una pieza importante del proceso".


Por último, tuvo palabras para los jugadores de la cantera que debutaron esta semana en la Copa del Rey (Algobia, Totti y Montero) contra el Mollerussa.


"No regalamos minutos. Son muy gente muy maja y chicos estupendos. Trabajan y juegan bien. Abrimos la puerta a los chicos que se muestran en entrenamientos, que entrenan bien. La marca Getafe... está bien que tengamos chicos de la casa que se asomen al primer equipo. Los chicos jóvenes siempre son bienvenidos. Hay que darles cariño, espacio y que aprendan", concluyó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal