FÚTBOL GIRONA -REAL VALLADOLID

El Girona y el Valladolid abren LaLiga en Montilivi

16.08.2018 | 15:12
El Girona y el Valladolid abren LaLiga en Montilivi

Girona/Valladolid, 16 ago (EFE).- La 88 edición de LaLiga alzará el telón este viernes (20:15) con la disputa del encuentro entre el Girona, una de las grandes sorpresas de la temporada pasada, y el Real Valladolid que, después de cuatro campañas en la categoría de plata, volverá a competir en la elite del fútbol español.

El duelo, que se jugará en un renovado Estadi Municipal de Montilivi, supondrá el debut oficial del entrenador vallisoletano Eusebio Sacristán en el banquillo gerundense.

El técnico de La Seca, que igual que uno de sus acompañantes en esta nueva aventura, Onésimo Sánchez, defendió la camiseta del Valladolid en dos etapas como futbolista, desembarcó en Girona este verano para ocupar el vacío que dejó la marcha de Pablo Machín al Sevilla.

Y, en su primera temporada en tierras gerundenses, su objetivo no será otro que intentar emular lo que consiguió el entrenador soriano la campaña pasada, cuando el equipo catalán sorprendió al balompié español en su debut histórico en Primera al lograr la permanencia con solvencia, permitiéndose incluso el lujo de flirtear con la posibilidad de clasificarse para la Europa League.

Mientras se espera la llegada de más caras nuevas, la principal novedad que ha provocado la llegada de Eusebio es la apuesta por un 4-3-3 claramente asociativo en el que, en comparación con el 5-3-2 que acostumbraba a emplear Pablo Machín, ganan influencia aquellos futbolistas más talentosos con el balón como Aleix García, Àlex Granell o Borja García.

En el encuentro contra el Valladolid, el nuevo técnico del Girona no podrá contar ni con los lesionados Jonás Ramalho, Carles Planas y Johan Mojica ni con el sancionado Aday Benítez, cuyo puesto en el lateral derecho lo ocupará el joven futbolista extremeño del Peralada-Girona B Pedro Porro.

En la convocatoria, también están otros tres jugadores del filial rojiblanco -Èric Montes, Kévin Soni y Giorgi Kochorashvili- y el atacante inglés Patrick Roberts, que ha llegado a Montilivi cedido por el Manchester City y que tendrá que esperar a que se solucionen los flecos burocráticos que quedan pendientes para estar disponible para el duelo contra el Valladolid.

El visitante, El Real Valladolid, "con la máxima ilusión", debutará mañana en Primera división, tras lograr el ascenso cuatro años después, en un estadio, Montilivi, en el que no ha ganado nunca, y al que se presenta, además, con una plantilla sin cerrar y sin una delantera perfilada.

A pesar de este hándicap, el conjunto blanquivioleta viaja dispuesto a "hacer valer el bloque", tal y como indicó el entrenador, Sergio González, y a plantarse en tierras catalanas con "una estabilidad defensiva" que les permita controlar el balón y tratar de buscar opciones al contraataque.

Faltan aun dos semanas para que se cierre el mercado de fichajes, y el presidente del club, Carlos Suárez, anunció hoy la intención de contar con "cuatro jugadores más", a ser posible, a inicios de la próxima semana, para poder afrontar con más garantías la visita del Barça del próximo 25 de agosto.

Pero el primer objetivo es "sacar algo positivo" del encuentro de mañana ante el Girona, un rival del que González destacó "las jugadas a balón parado", en las que tienen protagonismo Álex Granell y Aleix García, y el remate de el remate de Stuani y Juanpe, sin olvidar el "gran potencial" de Portu.

Sergio González ha convocado a 18 futbolistas, entre los que se encuentran los jugadores del filial Samu Pérez, Salisu y Miguel y cuya lista la completan Masip, Moyano, Antoñito, Kiko Olivas, Calero, Nacho, Alcaraz, Borja, Anuar, Míchel, Keko, Verde, Toni, Óscar Plano, y Chris Ramos.

Fuera de la lista para el debut liguero han quedado los lesionados Luismi, Mayoral e Ivi, mientras que Cotán y Guitián, salen de sus respectivas lesiones, y Moi y Antonio Domínguez no han viajado por decisión técnica.

.

- Alineaciones probables:

Girona: Bono; Pedro Porro, Juanpe, Bernardo Espinosa, Marc Muniesa; Pere Pons o David Timor, Aleix García, Àlex Granell; Portu, Christian Stuani o Choco Lozano y Borja García.

Real Valladolid:Masip; Moyano, Kiko Olivas, Calero, Nacho; Keko, Borja, Anuar, Toni; Alcaraz y Chris Ramos.

Árbitro: Guillermo Cuadra Fernández (Colegio madrileño).

Estadio: Estadi Municipal de Montilivi.

Hora: 20,15.

La clave: Arrancar la temporada con una victoria, la meta que comparten el Girona y el Real Valladolid para empezar a caminar hacia el principal objetivo del curso, la permanencia.

El dato: El Girona y el Valladolid se han enfrentado en once ocasiones en los últimos años, con un balance de cuatro victorias para los rojiblancos, cinco para los castellanos y dos empates.

La frase: "El Girona tiene una plantilla muy potente, capacitada para ganar a cualquiera. Ya lo demostramos la temporada pasada", aseguró el martes el centrocampista rojiblanco Àlex Granell.

El entorno: La afición del Estadi Municipal de Montilivi, que el curso pasado recibió el premio a la mejor afición de Primera División; a punto para empezar a disfrutar de la máxima categoría del balompié español por segunda temporada en su historia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal