FÚTBOL GIRONA

Douglas Luiz ha vuelto a Montilivi para ser importante

19.09.2018 | 15:48
Douglas Luiz ha vuelto a Montilivi para ser importante

El prometedor centrocampista brasileño Douglas Luiz, que defenderá la camiseta del Girona por segunda temporada consecutiva en calidad de cedido por el Manchester City, ha regresado a Montilivi con la intención de mejorar la participación testimonial que tuvo la temporada pasada.


Empezó a hacerlo el lunes, cuando jugó los 90 minutos en la victoria del conjunto de Eusebio Sacristán contra el Celta de Vigo (3-2) que ha catapultado al cuadro gerundense hasta posiciones de Liga Europa.


Douglas Luiz, que en su puesta de largo como nuevo jugador del Girona enfatizó que solo piensa "en positivo" y en escribir "una bonita historia" con la elástica rojiblanca, ya ha disputado los mismos partidos de liga como titular que jugó el curso pasado.


En ese último ejercicio, el futbolista tan solo partió de inicio en el encuentro de la primera vuelta contra el Barcelona (0-3), un duelo en el que Pablo Machín aprovechó para dar descanso a los más habituales.


A partir de aquel momento, el jugador, que aterrizó en Montilivi llamado a ser importante después de que el Manchester City pagara unos 12 millones de euros al Vasco de Gama para hacerse con los servicios de este internacional con las categorías inferiores de su país, fue desapareciendo de las alineaciones.


El ostracismo de Dougla Luiz con Pablo Machín llegó hasta el punto de que, en la segunda vuelta, tan solo disputó 24 minutos de liga.


Con todo, su segunda aventura ha empezado mucho mejor de lo que terminó la primera. "Creo que lo ha hecho muy bien. Ha estado serio y seguro, demostrando su calidad", afirmó Eusebio Sacristán, un técnico que apuesta por un fútbol mucho más asociativo que su antecesor.


El estilo de Eusebio es mucho más parecido al de un Pep Guardiola que, en esta última pretemporada, quedó impresionado por el nivel demostrado por el brasileño.


De hecho, el entrenador de Santpedor incluso quiso incorporarlo a la dinámica del primer equipo citizen, pero la federación inglesa no le concedió el permiso de trabajo, obligando así al conjunto inglés a buscarle una salida en forma de cesión para no cortar su progresión.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal