Estadio DeportivoHueco blanco
FÚTBOL GIRONA

Las 5 claves de la importante victoria del Girona contra el Zaragoza

Las 5 claves de la importante victoria del Girona contra el Zaragoza
Las 5 claves de la importante victoria del Girona contra el Zaragoza
Estadio DeportivoEstadio Deportivo3 min lectura

Girona, 17 abr (EFE).- El Girona celebró este viernes una importante victoria contra el Zaragoza (3-0) en Montilivi para acercarse a los puestos de promoción de ascenso a Primera, situándose a tres puntos del Rayo Vallecano, a cuatro del Sporting de Gijón y a cinco del Leganés a la espera de sus partidos.

Estas son las 5 claves del triunfo del conjunto rojiblanco:

1. En el momento clave de la temporada.

El Girona atraviesa su mejor momento del curso, justo en el momento decisivo del campeonato. Dispuesto en un 3-5-2 que le permite explotar al máximo las virtudes de sus jugadores, el conjunto de Francisco Rodríguez jugó este domingo uno de sus mejores partidos de toda la temporada.

El cuadro rojiblanco, revitalizado, solo ha encajado dos derrotas en las últimas once jornadas (ante el Almería y el Rayo, y en ambos casos con polémica), y promete luchar hasta el final de LaLiga por la sexta plaza.

2. Pleno de los delanteros.

El de este viernes fue un encuentro de excelente para todo el Girona y para sus tres delanteros. Cristhian Stuani allanó el camino hacia el triunfo desde los once metros en el minuto 6, con su octavo gol, Nahuel Bustos sentenció el duelo en el 65' y Mamadou Sylla redondeó la noche en el 84', con su noveno tanto del curso.

3. La portería a cero tras doce jornadas.

En una de sus noches más plácidas de la temporada, Juan Carlos Martín rompió este domingo una racha de 12 partidos consecutivos sin dejar su portería a cero. El equipo había encajado en todos los partidos disputados desde que el 23 de enero batió al Espanyol en Montilivi.

4. Montilivi empieza a ser el fortín que se necesita.

El Girona encadenó la tercera victoria en Montilivi, tras las conseguidas ante el Albacete (2-1) y la Ponferradina (3-1), y el quinto partido sin perder en casa. El estadio empieza a ser el fortín que el equipo necesita si quiere seguir aspirando a la sexta plaza que da derecho a disputar el 'play-off'

5. El único 'pero', más bajas.

El único lunar del encuentro, en clave rojiblanca, fue que Gerard Gumbau vio la décima amarilla y Aday Benítez y Santi Bueno, la quinta. Los tres serán baja para el encuentro del domingo en Oviedo, también clave para las aspiraciones del equipo y para el que son duda Pablo Moreno, Enric Franquesa y Valery Fernández. Bernardo Espinosa también es baja segura, por lesión.