FÚTBOL GRANADA

Diego Martínez avisa del mayor "ritmo competitivo" del Espanyol

30.08.2019 | 14:03
Diego Martínez avisa del mayor "ritmo competitivo" del Espanyol

Granada, 30 ago (EFE).- El entrenador del Granada, Diego Martínez, consideró este viernes que el "ritmo competitivo" del Espanyol, al que se enfrentan los andaluces este domingo en Barcelona, está "más desarrollado que el del resto de equipos" y que su clasificación para la fase de grupos de la Liga Europa les ha dado "una confianza tremenda".


"Me tocó jugar esas previas en pasadas temporadas y pasar eliminatorias da fuerza y confianza. Ser séptimo en Primera y sacar 53 puntos, como hicieron la pasada temporada, tiene un mérito tremendo", dijo Diego Martínez en rueda de prensa.


"Espero un Espanyol con una confianza tremenda y una motivación a tope. Si hablamos en marzo o abril puede haber cansancio, pero ahora es una ventaja porque el ritmo competitivo del Espanyol está más desarrollado que el del resto de equipos", explicó el técnico sobre el discurrir del rival por las previas europeas.


Martínez no cree que haya cansancio en el Espanyol porque "tiene una plantilla amplia, con jugadores de muy buen nivel que están rotando", y resaltó del oponente que "es un equipo fuerte por dentro, con jugadores de perfiles distintos arriba, desborde por fuera y laterales profundos".


"Es un equipo que tiene unas señas de identidad marcadas y claras, que se relaciona bien con la pelota y tiene un nivel competitivo alto. Son un muy buen equipo y por eso están en Europa", añadió.


"Intentaremos sacar el mejor once para este partido en concreto, no pienso en cambiar mucho o poco sino en cómo es el Espanyol, cómo estamos nosotros y lo que creo más conveniente para empezar el partido e introducir durante el partido, porque estamos viendo que en todos los partidos los últimos minutos son clave", precisó.


Martínez ve fundamental que sus jugadores sean capaces esta temporada de "aprender a soportar la adversidad, la tolerancia al resultado negativo pese a que las prestaciones sean buenas" y que tengan "capacidad para seguir el camino independientemente del resultado", apuntó.


"Estamos convencidos de que con lo que somos, somos buenos. Tenemos que ir a la matrícula de honor en cada partido pero el camino competitivo es éste. Tengo mucha confianza y creencia en el equipo, y veo al equipo fuerte y bien", sentenció el preparador.


Respecto a lo que queda de mercado de fichajes, el técnico apuntó que esperan "que venga otro jugador y que no haya sorpresa negativas" para "a partir de ahí competir, luchar y ser lo más ambicioso posible en cada partido".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal