Karanka: "El lema del club es 'Eterna lucha' y eso no va a faltar"

20.04.2022 | 22:11
Aitor Karanka, en el banquillo del Metropolitano.

El técnico vasco resalta que lo importante es "el cambio, el compromiso que se ha visto en 24, 48 horas"

Aitor Karanka, entrenador del Granada, reconoció este miércoles "la importancia del punto" sumado contra el Atlético de Madrid en el estadio Wanda Metropolitano, pero destacó por encima de todo "el compromiso que ha mostrado el equipo" y advirtió de que su conjunto "tampoco" ha hecho "mucho" aún para lograr la permanencia con este empate.

"El punto es importante, también haber mantenido la portería a cero, pero lo más importante, sobre todo, es el compromiso que ha mostrado el equipo. Los chicos llevan tiempo pasándolo mal y hoy pasándolo mal en el campo de la manera que han trabajado y han sufrido el mejor premio que nos podemos llevar es el compromiso de la plantilla, del que no tenía ninguna duda. Para ellos es un refuerzo importante", dijo en rueda de prensa.

"Es un puntito. Pero tampoco hemos hecho mucho", advirtió Karanka, que se acordó de Rubén Torrecilla, Diego Mainz y todo el cuerpo técnico anterior para darle las gracias por la mano que han echado al equipo.

"El lema del club es eterna lucha. Eso no va a faltar. Había estado de ansiedad y nerviosismo. No hay que olvidar que estos chicos, hace unos años, estaban jugando en Europa y eso no se puede olvidar. Esa calidad la sabía que la tenía. Y todo el mundo me dijo la calidad humana del vestuario y una vez más lo han vuelto a demostrar", añadió.

Karanka enfocó en sus primeras horas al frente del banquillo del Granada en "quitar esa ansiedad y ese nerviosismo con la calidad, con el compromiso y con la organización".

"Cuando un equipo tiene calidad es mucho más fácil. El problema es cuando estás organizado y compites, pero no tienes esa calidad. 24 horas juntos, un campo dificilísimo, un equipo buenísimo, hemos competido y no recuerdo muchas ocasiones que hayan tenido ellos. Es muy buen refuerzo para los chicos", valoró.

"Lo importante es el cambio, el compromiso que se ha visto en 24, 48 horas. Ahora tenemos tiempo para descansar, recuperar este fin de semana y empezar a trabajar con estos conceptos que no podemos olvidar. Hay muchas cosas que ajustar", admitió Karanka, que ahora enfoca a la preparación deportiva más que la mental, aunque incidió: "A partir de hoy el tema psicológico es importante, pero al revés, para no pensar que con esto nos vale".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal