La portada de hoy
 
 
Estadio deportivo
FÚTBOL LEGANÉS

Garitano: "No voy a regalar la titularidad por el nombre a nadie"

21.08.2021 | 14:24
Garitano: "No voy a regalar la titularidad por el nombre a nadie"

Madrid, 21 ago (EFE).- Asier Garitano, entrenador del Leganés, aseguró en vísperas del duelo liguero contra el Burgos que espera que sus jugadores vayan poco a poco poniéndose a tono y que no regalará la titularidad a nadie mientras.


"Espero que haya ciertos componentes de la plantilla que vayan mejorando en su condición. Son conscientes de que para poder jugar aquí de inicio van a tener que estar en mejores condiciones de lo que han estado hasta la fecha", dijo.


"Mientras yo esté aquí, si los jugadores que llevan más tiempo no tienen una buena condición no van a jugar. No les voy a regalar la titularidad por el nombre, a nadie. Si no jugarán los juveniles, los del filial o cualquier otro", añadió.


En esa línea, comentó: "Sé cómo está el equipo, en qué condiciones está y creo que cada semana hay gente que irá mejorando. Hay gente que ha perdido una barbaridad de entrenamientos de pretemporada, que la gente no lo conoce".


"Necesitamos que esos jugadores se vayan poniendo a tono poco a poco. Cada semana noto que la gente está mejor, eso me da tranquilidad. En este momento estamos un poquito justos pero cada semana estaremos mejor", añadió.


En lo que respecta a posibles incorporaciones, explicó: "El mercado es difícil por el tema económico de muchos clubes. A esta plantilla le hace falta dos o tres jugadores para equilibrar. En banda derecha, arriba... no sé si es fácil o no".


"Si no con los que tenemos, intentando mejorar la condición de cada uno, competiremos. Esa es nuestra labor, que cada uno esté bien y pueda defender el escudo del Leganés como hay que hacerlo. Veremos cuando acabe el mercado con qué plantilla contamos", agregó.


Del rival esta jornada, manifestó: "Es un equipo muy difícil de batir. Les cuesta algo generar pero cierran bien los partidos, están muy bien trabajados. La dificultad para cualquier equipo va a ser grande".


Además analizó la vuelta del público a los estadios: "Hemos avanzado algo. En unos sitios son el 20%, en otros 40%. Ojalá podamos estar hablando de que dentro de unos meses estén los campos llenos".


"Es la esencia del fútbol, el aficionado, la gente. Que el estar allí poco a poco lo vayamos recuperando. Los que vengan, bienvenidos. Que estén con el equipo, que animen e intenten disfrutar", finalizó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal