FÚTBOL OSASUNA

Turno para Osasuna

Turno para Osasuna
Turno para Osasuna
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Pamplona, 11 mar (EFE).- El Club Atlético Osasuna encara tres partidos fundamentales, ante Real Valladolid, Huesca y Getafe, para acercarse al objetivo de conseguir la permanencia en LaLiga Santander.

Tras superar el bache de 13 encuentros sin ganar, los navarros salieron del agujero negro para levantar el vuelo y continuar su camino hacia la ansiada salvación el año de su centenario con 4 victorias en 6 jornadas.

Este sábado, los hombres de Jagoba Arrasate tendrán ante el Valladolid (18:30 horas) la primera oportunidad de pasar la barrera psicológica de los 30 puntos en un choque ante un rival directo que llegará con ganas de fastidiar el día a los rojillos tras vencer la semana pasada al Getafe por 2-1.

El técnico de Berriatúa cuenta con las bajas de Facu Roncaglia, Íñigo Pérez, Rubén Martínez y Chimy Ávila. El delantero argentino lleva un mes entrenándose con el resto de compañeros, pero la precaución con la que se está tratando su segunda lesión de rodilla hace que su incorporación a la actividad competitiva vaya a quedar relegada al mes de abril.

Por el contrario, Arrasate cuenta con variantes suficientes para jugar contra el conjunto pucelano. Las bandas están bien cubiertas con Roberto Torres, Rubén García, Jony y Kike Barja, mientras que la delantera cuenta con cuatro futbolistas como Calleri, Budimir, Adrián y Enric Gallego esperando su oportunidad.

En el centro del campo, otros cuatro jugadores (Darko, Oier, Torró y Moncayola) estarán disponibles para su entrenador. En el partido disputado este miércoles por los integrantes de la primera plantilla durante el entrenamiento, Arrasate dejó ver el sistema 4-4-2, por lo que dentro de dos días este podría ser el plan de partido.

Al siguiente sábado, día 20, Osasuna visitará al Huesca con la moral alta o con los nervios de sumar puntos ante un rival que a estas alturas de campaña ocupa la última plaza de la Liga.

Los oscenses ya demostraron en la ida en El Sadar ser un equipo con las ideas muy claras que superó a su rival en varias fases del encuentro a pesar del empate final que no satisfizo a ninguno de los dos.

La tercera final consecutiva llegará el 4 de abril con la disputa de la vigésima novena jornada contra el Getafe. Los de Bordalás no están teniendo el curso soñado después de jugar la Liga Europa el pasado año, firmando una campaña para enmarcar.

Osasuna se sitúa en el 13º puesto con 28 puntos a falta de 12 jornadas por jugarse. Lejos quedan las 52 unidades sumadas la temporada anterior. Cuarenta parece la cifra que la centenaria entidad deberá alcanzar para salvar los muebles un año más de forma segura, a pesar de que el descenso parece que estará más bajo.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram