Esperó al Betis todo lo que pudo, pero Ceballos viaja hoy a Londres para firmar por el Arsenal

Esperó al Betis todo lo que pudo, pero Ceballos viaja hoy a Londres para firmar por el Arsenal
Ceballos viaja a Londres a cerrar su cesión por el Arsenal - R. S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Ha mandado todos los guiños habidos y por haber, se ha mostrado dispuesto a hacer un esfuerzo económico para volver al Betis y ha esperado todo lo que ha podido a ver si el club heliopolitano conseguía recaudar el dinero suficiente para ir a por él. Es más, pidió paciencia al Real Madrid, que le presionaba para que aceptase la oferta del Arsenal alegando que su deseo era vestir de nuevo las trece barras. Sin embargo, en el Benito Villamarín siguen sin hacer caja y eso, de momento, les obliga a tirar exclusivamente del coste cero (Montoya, Bravo y Víctor Ruiz) y dejar volar a Dani Ceballos.

Ceballos está muy cerca de firmar un año más como cedido en el Arsenal, después de haber pasado la temporada anterior con los 'Gunners' y de que Mikel Arteta haya insistido de manera casi obsesiva en su continuidad. En la mañana de este martes, el centrocampista utrerano se encontraba aún en Madrid, donde estos días ha estado entrenándose con su equipo, el Real Madrid; pero según apunta Efe, su idea es viajar hoy a Londres y reunirse con el club londinense para cerrar los flecos de una nueva cesión.

La prioridad número uno del canterano verdiblanco es estar listo para la disputa el próximo verano de la Eurocopa y de los Juegos Olímpicos y, para ello, buscaba un equipo en el que se sintiese protagonista y tuviese muchos minutos. Zidane le ofrecía un sitio en el Real Madrid, pero no le garantizaba ser titular, algo que sí han puesto sobre su mesa tanto el Betis, como el Arsenal, finalmente la única opción que le ha quedado entre ambas y donde ya fue importante la campaña pasada.

Con el conjunto de Arteta disputó 37 encuentros en los que marcó dos goles y repartió dos asistencias y culminó el año levantando la FA Cup contra el Chelsea. Si todo va bien, el contrato de cesión se cerraría este miércoles y la incorporación se haría oficial en los próximos días.

El problema para Ceballos es que seguramente tenga que hacer cuarentena a su llegada a Londres, lo que le obligaría a estar 14 días aislado, por lo que no llegaría al inicio de la Premier League, que arranca el próximo 12 de septiembre.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram