Varane, 350 partidos y fuera la espina de octavos

25.02.2021 | 22:10
Varane, 350 partidos y fuera la espina de octavos

La última eliminación del Real Madrid de la Liga de Campeones marcó a Raphael Varane. El intento de remontada en el Etihad ante el Manchester City se frustró con dos graves errores del central francés en los octavos de final de la pasada edición. El duelo ante el Atalanta, de nuevo sin Sergio Ramos al lado, en el que cumplía 350 partidos con el club blanco, era un desafío personal.

 

Se quitó esa espina un futbolista llamado a liderar la zaga blanca en el presente, por la cantidad de partidos que se ha perdido el capitán Ramos por lesión este curso, y en un futuro inmediato ante la difícil continuidad del camero y la edad que va alcanzando. Varane ha dado un paso al frente cuando Zinedine Zidane más lo ha necesitado.


No cuajó la pareja con el brasileño Militao, pero en los últimos encuentros ha encontrado el equilibrio junto a Nacho Fernández. El Real Madrid enlaza cinco victorias consecutivas, las cuatro últimas dejando la puerta a cero y sin conceder a los rivales. El Atalanta, equipo ofensivo por vocación, no disparó ni en una sola ocasión a la portería defendida por Thibaut Courtois, como le ocurrió al Getafe. El Valencia tan solo hizo un tiro a puerta.


Desde esa mejoría defensiva ha llegado la resurrección del Real Madrid para volver a meterse de lleno en la pelea por la Liga y dar un paso firme hacia los cuartos de final de la Liga de Campeones. Varane fue un seguro en Bérgamo y dejó en el olvido lo sufrido en Manchester. Era un día especial además para el francés, su partido 350 con el club madridista en la que ya es su undécima temporada.


Varane, un fijo indiscutible para Zidane, no para de hacer crecer sus números en el Real Madrid. Ya es el vigésimo noveno jugador con más partidos en la historia del club, el séptimo respecto a los nacidos fuera de España solo superado por Karim Benzema (541), Roberto Carlos (527), Marcelo (519), Cristiano Ronaldo (438), Alfredo di Stéfano (396) y Luka Modric (374).


"Es un orgullo llegar a 350 partidos con el Real Madrid, además con una victoria. Nos enfrentábamos a un equipo que juega muy bien al fútbol. Hemos sido muy solidarios y hemos creído hasta el final para conseguir la victoria", aseguró a los medios del club.


Para el central francés la eliminatoria aún no está sentenciada y el Atalanta tiene mucho que decir en la vuelta en Madrid. "Tendremos que hacer un gran partido en la vuelta para seguir en la Champions. Como defensa es importante otra vez dejar la portería a cero. Es el trabajo de todo el equipo, hemos trabajado muy bien y hemos luchado hasta el final".


Con el triunfo conseguido en Bérgamo, Varane sumó 234 victorias en sus 350 partidos oficiales con el Real Madrid (el 67% de los encuentros disputados) y ha conseguido desde su llegada 18 títulos repartidos en cuatro Copas de Europa, cuatro Mundiales de Clubes, tres Ligas, tres Supercopas de Europa y de España más una Copa del Rey.


- Clasificación jugadores con más partidos en el Real Madrid:


.1. Raúl González 741


.2. Iker Casillas 725


.3. Manolo Sanchís 710


.4. Sergio Ramos 668


.5. Carlos Santillana 645


.6. Paco Gento 601


.7. Fernando Hierro 601


.8. José Antonio Camacho 577


.9. José Martínez Pirri 561


10. Míchel 559


---


12. Karim Benzema 541


14. Marcelo 519


25. Luka Modric 374


29. Raphael Varane 350

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal