SPORT BUSINESS REAL SOCIEDAD

El concurso de innovación para Anoeta selecciona a sus 25 finalistas

El concurso de innovación para Anoeta selecciona a sus 25 finalistas
El concurso de innovación para Anoeta selecciona a sus 25 finalistas
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Redacción deportes, 5 oct (EFE).- El concurso 'Sport Thinkers Smart Stadium', organizado por la Real Sociedad y Microsoft para encontrar innovaciones tecnológicas para el renovado estadio de Anoeta, ya ha seleccionado a sus 25 finalistas, entre un total de 81 empresas candidatas procedentes de 20 países.

Entre las propuestas presentadas hay tecnologías de inteligencia artificial, análisis de datos, transmisiones en directo, realidad virtual o robótica, que ofrecen compañías de hasta siete países diferentes, según ha informado el centro de innovación aplicada al deporte de Microsoft, el Global Sports Innovation Center (GSIC).

Las candidatas españolas son la empresa de robótica Macco Robotics, la compañía de inteligencia artificial aplicada a la televisión Cinfo, Karma Technologies, la desarrolladora de aplicaciones móviles Batura Mobile Solutions, la empresa de votación electrónica Valorafutbol.

También están la tecnológica Brintia, la compañía de publicidad y entretenimiento digital Imascono, la tecnología de digitalización de documentos Iristrace, la empresa de retransmisión inmersiva Yerba Buena VR, la compañía de gestión de patrocinios iXpole, la desarrolladora Vidibond, Open Camp, o la plataforma social Yarr TV.

Cierran las compañías españolas elegidas el dispositivo de localización WIMy, la cronometradora Myruns Technology, la consultora de análisis de datos Deep Data y la compañía de visualización de datos Immersia Data Visualization.

Junto a ellas están la australiana Solos, la húngara Pressenger, la italiana Virtual Soccer Zone by Orwell, las holandesas Content Stadium, NFCSound y Synky BV, y la francesa Digifood.

Según explicó la directora general del centro de innovación en el deporte de Microsoft, Iris Córdoba, esta convocatoria ha recibido una gran "cantidad y calidad" de propuestas, que la multinacional tecnológica estadounidense han evaluado en función del valor que puede aportar a la Real Sociedad.

"Estamos deseando verlas y escucharlas para hacer la selección de los 11 ganadores que podrán hacer su aportación a la transformación del Anoeta en un estadio inteligente", añadió Córdoba.

La final del concurso tendrá lugar entre el 8 y el 10 de octubre, con unas presentaciones por videoconferencia ante un jurado que seleccionará a las once ganadores, que viajarán a San Sebastián para visitar al club 'txuri-urdin', conocer sus necesidades y realizar una propuesta que la Real Sociedad considerará para hacer un proyecto piloto.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram