FÚTBOL REAL SOCIEDAD

La Real cambia el césped de Anoeta, que estará listo para recibir al Barça

La Real cambia el césped de Anoeta, que estará listo para recibir al Barça
La Real cambia el césped de Anoeta, que estará listo para recibir al Barça
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

San Sebastián 18 nov (EFE).- La Real Sociedad comenzó este lunes a cambiar el terreno de juego del estadio de Anoeta, una tarea se hará en dos fases y que debería de estar listo para acoger el encuentro contra el F.C. Barcelona el día 14 de diciembre, según la previsión del club.

La primera fase, que comenzó hoy, consiste en la retirada del actual césped y la instalación desde el miércoles del nuevo terreno, que debería de estar completado para el sábado si las condiciones meteorológicas son favorables.

Los donostiarras visitan esta semana el Santiago Bernabéu y ganan tiempo para su nuevo campo de juego, tras las críticas incluso de su técnico Imanol Alguacil, la última de ellas tras la comparecencia contra el Leganés, ya que entendía que el mal estado del verde perjudicaba al fútbol técnico que practica su equipo.

Tras jugar ante el Eibar se acometerá la segunda fase, consistente en implantar fibras artificiales entrelazadas y dar forma a un terreno de juego conocido como híbrido que se colocaría, según comunicó hoy la Real, entre el 2 y el 11 de diciembre.

El nuevo césped se estrenaría contra el Barcelona el día 14, curiosamente el mismo rival ante el que se puso de largo el actual campo en septiembre de 2018, en pleno debate por problemas en el terreno de juego en un Valladolid- Barcelona, hechos que pusieron la lupa en los tepes de Anoeta, que han durado poco más de un año.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram