FÚTBOL REAL SOCIEDAD

La Real se frustra en un Bernabéu donde ha encajado 36 goles en 10 partidos

La Real se frustra en un Bernabéu donde ha encajado 36 goles en 10 partidos
La Real se frustra en un Bernabéu donde ha encajado 36 goles en 10 partidos
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

San Sebastián, 24 nov (EFE).- La Real Sociedad volvió a dar un paso atrás en su lucha por Europa tras otra mala noche en el Santiago Bernabéu (3-1), su peor estadio de Primera División junto al Camp Nou, y donde ha encajado una muy abultada cifra de goles en los diez últimos años, con 36 tantos en contra.

Los datos de los blanquiazules en el feudo madridista son pésimos en general, pero agravados desde 2010, período en el que ha encajado tres o más goles en nueve de sus diez últimas comparecencias al estadio blanco.

Otros muchos equipos instalados en la clase medida del fútbol español, con potencial, buenas plantillas pero todavía lejos de poder disputar títulos, no padecen tanto en sus visitas a grandes estadios como un Bernabéu, una plaza que se ha convertido en pesadilla para los guipuzcoanos.

Los donostiarras son en estos momentos el mejor rival de la Primera División para el Real Madrid cuando juega en casa y eso que también inflige daños a otros conjuntos de la zona media, aunque en menor medida que al conjunto txuri urdin.

El Espanyol, por ejemplo, encajó en el mismo número de partidos en el estadio del Paseo de la Castellana 28 goles desde el año 2010, el Betis 22, el Athletic, otro de los sufridores habituales, 32, el Villarreal 25 o el Celta 31.

Los guipuzcoanos tienen opciones para mejorar ya que su principal virtud esta temporada sigue siendo la juventud con Alex Isak, Oyarzabal, Odegaard, Zubeldia, Merino o Guevara que no pasan de los 23 años y que pueden dar alegrías futuras a la afición txuri urdin en éste y en otros estadios, aunque será ya en otras temporadas.-

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram