Un total de 16 realistas lesionados en algún momento de la temporada

Un total de 16 realistas lesionados en algún momento de la temporada
Un total de 16 realistas lesionados en algún momento de la temporada
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
La afección muscular sufrida por el realista Nacho Monreal, instantes previos al partido que su equipo jugó ante Osasuna este domingo, prolonga la negativa racha de lesiones del conjunto donostiarra, con 16 jugadores que han causado baja en algún momento en esta campaña.

 

La ausencia de Monreal dejó disminuida la defensa realista ante los navarros ya que el otro lateral Andoni Gorosabel llegaba justo físicamente tras el derbi ante el Athletic de Bilbao, Joseba Zaldua está de baja y el otro jugador que puede ejercer en banda, Aritz Elustondo, continúa también en el dique seco desde hace algunas semanas.

Únicamente ocho futbolistas de la primera plantilla han evitado las temidas lesiones -Guevara, Merino, Le Normand, Portu, Isak, Bautista, Roberto López y William José, aunque esté último se vio obligado a causar baja por la covid-19.


Imanol Alguacil lleva ya varios meses dándole vueltas a las alineaciones por culpa de este problema que afectó con intensidad a su equipo el pasado mes de diciembre, en el que cayeron siete futbolistas, entre ellos Mikel Oyarzábal o Adnan Januzaj, titulares habituales.


Noviembre fue sólo un poco mejor con seis jugadores afectados por las lesiones, uno de ellos David Silva, su gran figura, además de Sagnan, Guridi o Gorosabel.


Previamente, en octubre, le había tocado el turno a Aihen Muñoz y a Martín Merquelanz y en septiembre a Igor Zubeldia y a Martín Zubimendi, mientras que Asier Illarramendi y Luca Sangalli no han debutado esta temporada también debido a sendas lesiones.


Ahora, Alguacil espera que en esta semana sin partidos de por medio hasta el sábado, en el que juega contra el Sevilla, pueda recuperar efectivos, con David Silva, Aritz e incluso el propio Asier Illarramendi entre los candidatos a abandonar la poblada enfermería donostiarra.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram