FÚTBOL LIGA EUROPA: R.SOCIEDAD-M. UNITED

La Real afila armas contra un irregular United sin Cavani

La Real afila armas contra un irregular United sin Cavani
La Real afila armas contra un irregular United sin Cavani
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 5 min lectura

San Sebastián/Londres 17 feb (EFE).- La Real Sociedad afronta este jueves una cita con la historia y contra la adversidad, al enfrentarse al Manchester United en la ida de los dieciseisavos de final de la Liga Europa en el exilio obligado de Turín, donde espera eliminar por primera vez a un equipo de la Premier League que se presenta con la baja de última hora del uruguayo Edinson Cavani.

La gran desventaja de no poder disputar, aunque fuera sin público, este histórico encuentro en San Sebastián se considera que resta posibilidades a los guipuzcoanos, obligados a un desplazamiento y aclimatación sin solución de continuidad al estadio del Juventus.

Hay confianza, a pesar de todo, en el seno de un vestuario txuriurdin que han empezado a interiorizar su crecimiento en las dos últimas temporadas de la mano de Imanol Alguacil, progresión que les permite enfrentarse a uno de los mejores equipos del mundo, contra el que ya jugó en la edición de 2014 de la Liga de Campeones con escaso éxito.

Partido especial para el belga Adnan Januzaj, jugador de los "diablos rojos" durante cuatro temporadas en las que no llegó a triunfar, lo que le permitió a la Real hacerse con un futbolista distinto que marca diferencias cuando tiene el día propicio y al que se espera en el once titular.

El argumento más sólido para competir ante el equipo que entrena Gumnar Solskjaer es precisamente la calidad de ataque de los blanquiazules ya que, además del belga, cuentan con Mikel Oyarzabal, David Silva y Alexander Isak, éste último enrachado con 6 goles en las 5 últimas jornadas de liga.

Se espera una alineación prácticamente idéntica con respecto a la que se impuso en Getafe (0-1), ya que Alguacil raramente toca lo que funciona y quizás el puesto de lateral derecho entre Zaldua y Gorosabel sea el más dudoso.

Los blanquiazules llegan a esta cita con la enfermería casi vacía y únicamente el exsevillista Carlos Fernández, por una contractura, y el portero suplente Miguel Ángel Moyá son bajas para este partido.

Al Manchester United, que llega con las bajas de última hora de Cavani y de Donny van de Beekle, le va a servir este choque para desconectar de la Premier, en la que ha pasado en unas semanas de ser líder a tener ya prácticamente imposible la pelea por el campeonato.

Los de Ole Gunnar Solskjaer, que solo cuentan con la baja de Paul Pogba, han empatado sus dos últimos encuentros ligueros después de vencer 9-0 al Southampton. Esta es la mejor pista posible sobre los 'Diablos Rojos', son un equipo muy bueno en ataque, pero muy irregular atrás.

Todo el poderío que tienen arriba es contrastado por la debilidad detrás y por los fallos en defensa que lastran al equipo. El otro día, ante el West Brom, el peor equipo en estos momentos de la competición, fue Harry Maguire el que falló en varias ocasiones y la rapidez de la Real arriba amenaza a un equipo que suele hacer aguas.

Ahora bien, arriba el equipo es un cañón, y con Marcus Rashford, Anthony Martial y Bruno Fernandes su producción ofensiva suele tapar el resto de carencias. Eso sí, este miércoles no estará su 'matador' Cavani, siendo probable que su lugar lo ocupe Mason Will John Greenwood.

Si la Real puede resguardar la defensa, tendrá opciones ante un United que no está en su mejor momento.

Alineaciones probables:

Real Sociedad: Remiro; Zaldua, Aritz, Zubeldia, Monreal, Illarramendi, Merino, Silva; Oyarzabal, Januzaj, Isak.

Manchester United: Henderson; Telles, Maguire, Lindelof, Wan-Bissaka; Fred, McTominay; Fernandes, Martial, Rashford, Greenwood.

Árbitro: Sandro Scharer (Suiza).

Estadio: Juventus Stadium, de Turín (Italia).

Hora: 18.55 CET (17.55 GMT).

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram