FÚTBOL REAL SOCIEDAD

Isak: "La pelea por el título está lejos, en abril, ser primeros no es nada"

Isak: "La pelea por el título está lejos, en abril, ser primeros no es nada"
Isak: "La pelea por el título está lejos, en abril, ser primeros no es nada"
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura

Madrid, 19 nov (EFE).- La Real Sociedad acumula cinco jornadas como líder de LaLiga Santander, pero una de sus estrellas, el delantero sueco Alexander Isak, considera que la pelea por el título "está muy lejos", ya que bajo su punto de vista será "en abril" cuando comience a decidirse quién será campeón, por lo que ahora mismo "lo importante no es estar primeros" sino seguir ganando partidos.

"La pelea por el título creo que está muy lejos, será en abril cuando empiece, creo. Ahora estamos primeros, pero eso no supone nada, lo que nos hace felices es ganar partidos, eso es lo importante, no estar primeros. Tenemos que enfocarnos en ganar cada partido", afirmó el delantero sueco en una videoconferencia organizada por LaLiga con medios internacionales, entre ellos EFE.

El conjunto 'txuri-urdin' se encuentra en esta posición de privilegio pese a haber sido muy castigado por las lesiones en este inicio de temporada. "Es una parte del fútbol tener lesiones a veces", admitió Isak.

"Es verdad que ahora hemos tenido muchas lesiones, pero tenemos una gran plantilla, muchos jugadores que demuestran que pueden hacer el trabajo si tienen la oportunidad, y por eso hemos ganado partidos", agregó.

"SABOR AMARGO" TRAS CAER CON ESPAÑA EN LA CLASIFICACIÓN PARA EL MUNDIAL

El delantero sueco regresa a la Real con un "sabor amargo", después de no haber conseguido la clasificación directa al Mundial de Catar 2022, al caer contra España por 1-0 en Sevilla en el partido decisivo por la primera plaza del Grupo B, al que llegaron con menos opciones tras caer contra Georgia en el duelo anterior (2-0).

"Lógicamente, tienes un sabor amargo. Queríamos clasificarnos como primeros, pero esto es fútbol, a veces ganas y a veces pierdes. Por suerte tenemos una nueva oportunidad en la repesca, no sabemos contra quién jugaremos. Creo que es en marzo, así que es importante para nosotros cambiar el chip y pensar en los clubes. Eso estoy haciendo", explicó.

Isak no quiere plantearse quiénes serán sus rivales en esta repesca, que enfrentará a las diez segundas de cada grupo con los dos mejores equipos de la clasificación general de la Liga de Naciones, en un sorteo que los encuadrará en seis semifinales y tres finales para decidir los tres últimos billetes europeos al Mundial 2022.

"Siendo sincero no he pensado mucho en ello. Es difícil saberlo cuando ni siquiera sabes contra quién vas a jugar. Es dentro de mucho, en marzo, trato de dejarlo atrás y enfocarme en el presente", insistió.

En Suecia compartió vestuario con un delantero de referencia mundial como Zlatan Ibrahimovic. "No hemos pasado mucho tiempo juntos, pero puedes aprender mucho. Como me pasa con (David) Silva (su compañero en la Real), son gente que han pasado por tantas cosas y han jugado tanto tiempo que siempre puedes parender. Es delantero, hablamos mucho sobre la posición, cómo moverse, táctica y esas cosas", reveló Isak. a

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram