La desorbitada prima de fichaje que exige Adnan Januzaj

Tras acabar contrato con la Real Sociedad, el internacional por Bélgica ha sido vinculado con FC Barcelona, Nápoles, Betis y West Ham

La desorbitada prima de fichaje que exige Adnan Januzaj
Adnan Januzaj es uno de los agentes libres más codiciados tras acabar contrato con la Real Sociedad. - Rafa Cala
Rafa CalaRafa Cala 3 min lectura
Después de finalizar su aventura futbolística en la Real Sociedad, Adnan Januzaj es una de las piezas más codiciadas de este mercado de fichajes que está en pleno apogeo aunque aún no se haya abierto de forma oficial. Vinculado en anteriores semanas a equipos de UEFA Champions League como el FC Barcelona o el Nápoles, en las últimas horas se ha relacionado al extremo belga con dos nuevos conjuntos, uno de UEFA Europa League y otro de UEFA Conference League respectivamente, como son el Real Betis Balompié y el West Ham United.

Tanto béticos como 'The Hammers' han sondeado la incorporación de Adnan Januzaj, el cual está siendo ofrecido por muchos equipos a los cuales les está exigiendo unas condiciones económicas escandalosas, desorbitadas o cuanto menos prohibitivas para algunas entidades que no están atravesando su mejor momento en el aspecto financiero, situación en la que están casi todas las escuadras de LaLiga en España.

Y es que Adnan Januzaj está pidiendo una prima de fichaje que ronda los seis millones de euros y un sueldo anual cercano a los seis millones de euros brutos, es decir, cerca de los 3,5 'kilos' netos que gana, entre otros, Nabil Fekir, lo cual le convertiría en uno de los mejores pagados en el Real Betis. Estas cifras han sido desveladas por los compañeros de Noticias de Gipuzkoa, medio de comunicación del País Vasco.

El interés del Real Betis por Adnan Janujaz fue desvelado ayer por el compañero Juan Pinto de Diario de Sevilla, pero con estas condiciones económicas es casi imposible que el Betis pueda llevar a cabo una operación de tanta magnitud.

Por otro lado, desde Inglaterra, el diario Mirror adelanta que David Moyes, entrenador del West Ham United, quiere volver a contar con Adnan Januzaj, puesto que ambos coincidieron en el Manchester United, donde el técnico le tuvo mucha fe al de Bruselas, el cual a sus 27 años de edad, recién cumplidos el pasado febrero, está en uno de los mejores momentos de su carrera deportiva. En este caso, el potencial monetario de los equipos ingleses es superior al de los españoles y estaría en una mejor posición para culminar la contratación de Januzaj.

Valorado en 12 millones de euros por el portal especializado Transfermarkt, Adnan Januzaj ha sido uno de los futbolistas clave para Imanol Alguacil, entrenador de la Real Sociedad, en su equipo, con el que ha disputado 44 partidos en los que ha marcado cinco goles y proporcionado tres asistencias en los casi 2.400 minutos de juego que ha acumulado en la última campaña.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram