La portada de hoy
Estadio deportivo
FÚTBOL VALENCIA

El Valencia fue de menos a más en 2017 aunque con un bajón en diciembre

25.12.2017 | 19:26
El Valencia fue de menos a más en 2017 aunque con un bajón en diciembre

El Valencia completó un año 2017 en el que fue de menos a más tras una triste primera mitad de año y un resurgir en el inicio de la actual temporada, aunque ha dado un bajón en diciembre con la suma de tres de los doce puntos disputados.

El tramo final del pasado campeonato solo dio de sí lo suficiente como para evitar el descenso con Salvador gonzález 'Voro' en el banquillo y en esta campaña, el conjunto dirigido por Marcelino García Toral vive una situación diametralmente opuesta, ya que se ha mantenido muchas jornadas como segundo y cierra el año como tercero.

A lo largo del 2017, el Valencia ha disputado 44 partidos oficiales, cuarenta de Liga y cuatro de Copa del Rey, de los que ha ganado la mitad, veintidós, con ocho empates y catorce derrotas y un balance goleador de 79 tantos a favor y sesenta en contra.

De sus dos eliminatorias coperas, perdió la disputada a principio de 2017 ante el Celta y superó la de esta campaña contra el Zaragoza.

Por lo que respecta a la Liga, el torneo en el que ha centrado su atención, el Valencia también ha ganado la mitad de los encuentros, con veinte triunfos, frente a sus ocho empates y sus doce derrotas.

Prácticamente todo lo bueno le ha pasado en la actual temporada, en la que acumula 34 puntos y ha marcado 36 goles, con el italiano Simone Zaza como máximo realizador al haber conseguido diez dianas.

Le sigue el internacional español Rodrigo Moreno con ocho tantos y el habitualmente suplente Santi Mina con seis, mientras que los centrocampistas Kondogbia y Parejo acumulan tres, al igual que Guedes, al tiempo que Nacho Vidal, Carlos Soler y Andreas Pereira han metido un gol cada uno.

El del Valencia ha sido un otoño de récords con ocho triunfos consecutivos y unos registros de puntuación nunca alcanzados gracias al trabajo de un bloque sólido en defensa, creativo en la medular y resolutivo en ataque, cuya dinámica solo se ha truncado en diciembre tras perder el primero encuentro del campeonato en Getafe.

A la derrota por 1-0 en Getafe en el primer fin de semana del mes, añade el Valencia una victoria como local ante el Celta (2-1) y dos nuevos contratiempos, al perder en Eibar por el mismo marcador y caer en casa en el último encuentro del 2017 contra el Villarreal por 0-1.

Los 34 puntos han sido valorados por su entrenador, pero han dejado un sabor agridulce entre los aficionados, que hace solo un mes estaban eufóricos y ahora ven al Valencia tercero a dos puntos del Atlético de Madrid, segundo con 36.

La ventaja sobre el cuarto clasificado, el Real Madrid, es de tres puntos, pero el equipo de Zinedine Zidane tiene un partido pendiente.

Por ello, el conjunto valenciano tiene más la mente puesta en mantenerse entre los cuatro primeros que en dar alcance al líder Barcelona, que le supera ya en once puntos.

El parón de Navidad llega para el Valencia con la urgencia de ganar al volver de vacaciones en los dos últimos partidos de la primera vuelta, en casa ante el Girona y en Riazor ante el Deportivo de La Coruña, para consolidar su actual posición clasificatoria.

Además, antes del primero de esos compromisos, viajará a Las Palmas para disputar la ida de los octavos de final e la Copa del Rey a domicilio ante Las palmas, actual colista de Primera división.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal