FÚTBOL VALENCIA

Alemany opina que el Valencia deberá luchar por una única plaza "Champions"

23.05.2018 | 17:12
Alemany opina que el Valencia deberá luchar por una única plaza "Champions"

Mateo Alemany, director general del Valencia, afirmó este miércoles que su equipo deberá luchar la próxima temporada "con muchos competidores" por una plaza en la Liga de Campeones, ya que hay tres equipos que están a un gran nivel.

En este sentido señaló que el Atlético de Madrid lleva ocho o diez años en los que cada vez se encuentra más cerca del Barcelona y el Real Madrid y que el Valencia debe saber donde está y no olvidar de donde viene.

"Es cierto que en el Valencia el listón está muy alto porque se trata de un club con una gran historia y la gente no se olvida de ella, pero en el fútbol cinco años son una eternidad y en los últimos cinco, los éxitos del club no han sido grandes", argumentó Alemany en rueda de prensa.

"Venimos de ser duodécimos en dos temporadas seguidas y en tres de las últimas cinco no hemos estado en Europa y ahora tenemos que ver nuestra situación, el bombo que nos tocará en el sorteo de la Liga de Campeones y la necesidad de adaptarnos a tres competiciones", señaló.

"Vamos a estar en un fútbol con una exigencia física creciente y no podemos pensar que vamos a jugar el próximo año con un equipo titular o que habrá suplentes. Ningún equipo grande puede mantener un once titular, habrá rotaciones con veinte o veintidós jugadores. Habrá varios equipos en un mismo equipo", agregó.

Alemany también señaló que no se puede dar prioridad a la Liga, que permite disputar la Liga de Campeones y garantiza unos determinados ingresos, al primer torneo continental.

"No se puede renunciar a nada, pero sabemos que será un año exigente en el que la Copa del Rey nos puede pasar factura porque ya lo hemos visto esta temporada. Necesitamos una plantilla amplia", dijo.

Para constatar que el Valencia debe combinar el peso de su historia con su realidad de los últimos años aludió a la eliminatoria perdida este año en la Copa del Rey ante el Barcelona en esta temporada.

Señaló que les dejo "tocados" a nivel de club así como a la afición, lo que prueba lo importante que es la historia de la entidad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal