FÚTBOL VALENCIA

El Valencia ganó en su última visita al Sevilla, tras no lograrlo desde 2004

El Valencia ganó en su última visita al Sevilla, tras no lograrlo desde 2004
El Valencia ganó en su última visita al Sevilla, tras no lograrlo desde 2004
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Valencia, 26 mar (EFE).- El Valencia visita el domingo al Sevilla en el estadio Sánchez Pizjuán, donde se impuso en la pasada campaña por 0-2, tras no haber conseguido vencer en aquel estadio desde el año 2004 por el mismo resultado, encuentro en el que logró el último título de Liga de su historia.

Entre ambos encuentros, el conjunto valenciano ha disputado trece partidos de Liga en terreno sevillista con un balance de cuatro empates y nueve derrotas.

El último Sevilla-Valencia se jugó el 10 de marzo de 2018 y el triunfo visitante permitió al equipo valenciano dar un gran paso adelante de cara a su clasificación para la Liga de Campeones de esta temporada, que finalmente consiguió.

En aquel partido, los dos tantos visitantes fueron marcados por Rodrigo Moreno, uno a mitad del primer periodo y otro a mitad del segundo.

Aquel día, el Sevilla formó con Sergio Rico, Layún, Mercado, Lenglet, Escudero, Nzonzi, Banega, Sarabia (Ben Yedder, m.71), Franco Vázquez, Nolito (Correa, m.63) y Muriel (Sandro, m.81).

Por parte del Valencia jugaron Neto, Gabriel Paulista, Garay, Murillo, Gayà (Lato, m.84), Coquelin, Parejo, Kondogbia (Ferrán, m.77), Guedes, Rodrigo y Zaza (Carlos Soler, m.67).

Este domingo, Sevilla y Valencia completarán una serie de 74 partidos de Liga en la ciudad andaluza y los 73 ya disputados se han resuelto con 42 victorias locales, dieciséis empates y quince triunfos valencianistas, con 139 goles para el Sevilla y 76 para los visitantes.

Pese a la discreción de los resultados logrados por el Valencia en los últimos años en sus visitas al Sevilla, en los partidos disputados a lo largo de la historia de la Liga, los valencianistas han vivido etapas de buenos marcadores en este desplazamientos.

Así, el Valencia atravesó una buena racha sin perder en el campo del Sevilla desde 1992 a 2004, periodo en el que jugó diez encuentros resueltos con siete victorias y tres igualadas.

En ese tiempo, el Valencia logró en la campaña 2002-2003 su mejor resultado liguero (0-3) en el Sánchez Pizjuán, un estadio en el que el Valencia también ha vivido su derrota más contundente en su trayectoria en la Liga española, ya que cayó por 10-3 en la temporada 40-41.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram