Las cuentas europeas del Valencia en su visita al Sevilla FC

Las cuentas europeas del Valencia en su visita al Sevilla FC
El Valencia está en manos del Sevilla. - R. S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
El Valencia afronta la última jornada de LaLiga con la necesidad de ganar el domingo al Sevilla FC en el Ramón Sánchez-Pijzuán y esperar que el Getafe o la Real Sociedad tropiecen ante el Levante y el Atlético de Madrid, respectivamente, para clasificarse para la Europa League. Es decir, que los pupilos de Julen Lopetegui serán juez y parte: lucharán por el tercer puesto y serán determinantes en la lucha por el quinto, por el sexto y por el séptimo escalón de la .

El Valencia es octavo en la clasificación con 53 puntos y tiene uno menos que el Getafe y dos menos que la Real Sociedad, que ocupa la sexta plaza, pero al tener la diferencia de goles particular perdida con ambos sólo le vale ganar al Sevilla.

Si el equipo de Voro es capaz de vencer al Sevilla a domicilio, tendrá que esperar que el Getafe no gane al Levante en La Nucía o que pierda la Real Sociedad en su visita al Wanda ante el Atlético de Madrid, donde los de Imanol Alguacil podrían echar una mano a los nervionenses.

Con cualquiera de estos dos resultados el Valencia adelantaría a alguno de sus rivales en la lucha por entrar en la Europa League, aunque faltaría por saber si lo hace como sexto o séptimo clasificado, asunto nada baladí por el número de fases previas que debería pasar para estar en los bombos de la sede de la UEFA.

El Valencia acabará su peor Liga como visitante desde 1988, año desde el que en la competición participan veinte equipos, si no puntúa este domingo en el partido final de la temporada ante el Sevilla en el Sánchez Pizjuán.
 
En la actual campaña, el equipo valenciano ha sumado trece puntos en dieciocho desplazamientos (24 por ciento del total) con tres triunfos (Athletic, Espanyol y Levante) y cuatro empates (Atlético de Madrid, Valladolid, Alavés y Granada) y once derrotas, con diecisiete goles a favor y 36 en contra.
 
Esta cifra, que iguala el peor registro en la historia del club en una Liga de veinte equipos con los trece puntos de la campaña 87-88, que en realidad fueron once porque las victorias entonces todavía sumaban dos puntos, pero que equivalen a la actual puntuación.
 
Entonces el Valencia, que había regresado a Primera División y acabó la Liga en décimo cuarto puesto, sumó dos victorias y siete empates como visitante.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram