FÚTBOL VALENCIA

Peñas del Valencia acusan al club de "violar" sus derechos con su desalojo

Peñas del Valencia acusan al club de "violar" sus derechos con su desalojo
Peñas del Valencia acusan al club de "violar" sus derechos con su desalojo
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

Valencia, 8 sep (EFE).- La Agrupació de Penyes Valencianistes (APV) ha asegurado en un comunicado que la instancia por parte del club a que abandonen el local que desde hace décadas tienen cedido de manera gratuita en los bajos del estadio de Mestalla ?viola directa e indirectamente todos los derechos civiles, culturales, económicos, políticos y sociales del colectivo?.

La APV confirmó que el club les ha instado ?al desalojo del local del estadio de Mestalla en el término de 15 días por motivo de necesidad de uso por parte del Valencia? y también que la entidad les ha ofrecido ?la reubicación en el local de la Asociación de Futbolistas? para compartir el espacio con ellos.

La asociación de peñistas ha rechazado esta opción y asegura que ?en el plazo legalmente establecido" abandonarán el local, mientras el Valencia no se ha pronunciado sobre esta negativa ni sobre los argumentos dados por la Agrupació.

En su comunicado, la APV asegura que el club ha tomado ?una decisión arbitraria, menoscabando los derechos adquiridos a los largo del tiempo por el colectivo peñista?.

La Agrupació ha contestado al club con una carta dirigida al presidente Anil Murthy en el que asegura que se trata de ?un acto de discriminación en toda su distinción, exclusión o restricción basada en diversos motivos?.

La reclamación del local llega unos días después de que una asamblea extraordinaria de la APV decidiera posicionarse en contra de la gestión de Peter Lim al frente del Valencia y reclamara la dimisión o la destitución de Murthy.

Según entiende la APV, la decisión ?tiene el objetivo de menoscabar el reconocimiento, el goce y el ejercicio de los derechos del colectivo peñista?.

Además en su escrito al club señala que la reubicación debe realizarse ?en plena conformidad con las normas y derechos, evitando y mitigando cualquier consecuencia negativa? y remarca que debe dejar ?a las personas desalojadas en mejor situación de la que se encontraban?. EFE

1010146

nhp ag/og

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram