Estadio DeportivoHueco blanco

Eduardo Macià, otrora secretario técnico del Betis, sería el jefe deportivo del nuevo Valencia

Eduardo Macià, otrora secretario técnico del Betis, sería el jefe deportivo del nuevo Valencia
Eduardo Macià, otrora secretario técnico del Betis, sería el jefe deportivo del nuevo Valencia. - R. S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo2 min lectura
El Valencia continúa siendo un polvorín y, como parte de la solución, podría estar un antiguo trabajador del Betis: Eduardo Macià. La historia es la siguiente. Después de las noticias de los últimos días que apuntaban a la entrada en el club che del Príncipe de Johor, la solución podría venir de la misma tierra valenciana.

Según apunta el diario ‘Las Provincias’, un grupo de empresarios valencianos está dispuesto a comprarle a Peter Lim sus acciones. Para ello, se habla de una cifra de 244,5 millones de euros, procedentes de unos inversores estadounidenses que ya han confirmado la disponibilidad del dinero. 

La cabeza visible de la operación sería Eduard Navarro, según la misma información, fundador de la gestora de inversiones ‘Net de Gerrers’. El presidente sería Enrique Lucas, socio fundador y presidente de Nordkapp Inversiones.

Y en el plano deportivo aparecería Eduardo Macià. El ex secretario técnico del Betis sería el elegido para ocupar la dirección deportiva. Ojeador del Valencia en 2005, su experiencia en el fútbol Maciá, viejo conocido de la casa, pues fue ojeador del club valenciano en 2005. También pasó, además del Betis, por clubes como el Olympiakos, Liverpool, Fiorentina, Leicester y Girondins.

En el Betis fue anunciado el 8 de abril de 2015 y su salida de se produjo el 11 de septiembre de 2016. Bajo su dirección, luces y sombras, con acierto en fichajes como Pezella, Petros, Joaquín o Musonda; y fiascos como el de Van der Vaart, Damiao o Tarek.