La portada de hoy
 
 
Estadio deportivo
FÚTBOL VALENCIA

Valencia y Hertha cierran un principio de acuerdo por el paraguayo Alderete

09.07.2021 | 11:48
Valencia y Hertha cierran un principio de acuerdo por el paraguayo Alderete

Valencia, 9 jul (EFE).- El Valencia y el Hertha Berlín han cerrado un principio de acuerdo para que el central paraguayo Omar Alderete llegue cedido al club de Mestalla la próxima campaña, según supo Efe por fuentes de la operación.


El acuerdo incluye una opción de compra del Valencia que no sería obligatoria sino que estaría vinculada a ciertos logros deportivos durante la próxima campaña.


Las tres partes esperan plasmar el acuerdo en un contrato en las próximas horas para que el jugador, que está de vacaciones tras haber disputado la Copa América con su selección, pase la revisión médica y se pueda cerrar la operación.


Alderete, de 24 años y 1'88 de altura, se formó en el Cerro Porteño de Asunción, su ciudad natal, y en julio de 2017 fue cedido al Gimnasia y Esgrima de La Plata argentino. Tras esa primera experiencia, un año después fue traspasado al Huracán de Buenos Aires.


En el verano de 2019, Alderete dio el salto a Europa al ser traspasado al Basilea suizo y un año después, el pasado verano, lo fue al Hertha Berlín, que lo compró por cerca de cuatro millones de euros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal