La portada de hoy
 
 
Estadio deportivo
FÚTBOL VALENCIA

Dos grandes, dos salidas y Marcelino para evaluar paso adelante del Valencia

05.09.2021 | 12:21
Dos grandes, dos salidas y Marcelino para evaluar paso adelante del Valencia

Valencia, 5 sep (EFE).- El Valencia evaluará tras el parón de la Liga y hasta el final de septiembre el paso adelante que ha dado en su arranque con dos duelos contra grandes de la Liga, el Real Madrid y el Sevilla, dos encuentros como visitante, ante el equipo andaluz y el Osasuna, y la primera visita de Marcelino García Toral a Mestalla desde su destitución como técnico del club.


Invicto tras tres jornadas y con siete puntos en su casillero merced a dos triunfos (Getafe y Alavés) y un empate (Granada), el Valencia regresará del parón por los compromisos de las selecciones con una visita a El Sadar el domingo 12 de septiembre.


Su ineficacia como visitante le lastró en todo el segundo tramo de la pasada campaña y aunque en la segunda jornada en el campo del Granada se mostró sólido, allí se le escaparon los únicos puntos que ha perdido hasta ahora con José Bordalás en su banquillo.


Una semana después, el domingo 19, afrontará su primera prueba ante uno de los candidatos al título al recibir en Mestalla al Real Madrid, que es líder y uno de los cinco equipos con los que comparte balance de siete puntos.


El siguiente encuentro además de volver a evaluar su capacidad ante un aspirante, en este caso el Sevilla, y su solidez lejos de su casa, en este caso en el Sánchez Pizjuán, pondrá a prueba por primera vez su capacidad de recuperación rápida y/o su fondo de armario porque se jugará tres días después, el 22 de septiembre.


Septiembre se cerrará con la visita a Mestalla del Athletic el sábado 25 de septiembre, un encuentro que podría ser el más asequible de los que tiene que afrontar en este exigente mes pero que implicará el primer regreso a Mestalla de Marcelino desde su destitución en septiembre de 2019 por sus desavenencias con el máximo accionista Peter Lim.


Su visita llegará con los estadios ya abiertos a los aficionados aunque aún sin el aforo completo, una situación a tener en cuenta dada la enorme afinidad que se creó entre el técnico asturiano y los seguidores del Valencia que, en general, se mostraron muy críticos con el despido del técnico que devolvió el club a la Champions y le condujo al título de la Copa del Rey.


En su etapa en el Valencia se generó una importante rivalidad entre el equipo de Mestalla y el Getafe de José Bordalás que ahora ocupa el banquillo valencianista y con el que Marcelino mantiene una tensa relación, otro factor que dará morbo al choque.


Se espera que durante este mes, Bordalás pueda echar mano de los cuatro últimos fichajes del club, los atacantes Marcos André (que ya jugó unos minutos contra el Alavés), Hugo Duro y Hélder Costa y el carrilero Dimitri Foulquier.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal