Talento joven para la delantera del Betis y del Valencia

El turco Dervisoglu, sobre la mesa de los dos finalistas de Copa

Talento joven para la delantera del Betis y del Valencia
Halil Dervisoglu, delantero turco ofrecido a Betis y Valencia CF. - Alejandro Sáez
Alejandro SáezAlejandro Sáez 4 min lectura
Halil Dervisoglu es una de las grandes promesas del fútbol turco, siendo internacional absoluto ya con Turquía a sus 22 años, después de haber participado en la pasada Eurocopa con el combinado otomano. Artillero potente, con calidad y de mucha movilidad, tiene pasaporte holandés al haber nacido en Rotterdam.

Criado en la cantera del Sparta, sus buenos números llevaron al Brentford inglés a gastarse 3 millones de euros en su traspaso en enero de la 19/20. Con contrato allí hasta 2024, Dervisoglu ha salido en préstamo a Twente y Galatasaray, donde milita actualmente bajo las órdenes del técnico español Domenec Torrent, con el que en las últimas semanas ha tenido ciertos problemas extradeportivos que le han llevado a ir perdiendo protagonismo en el once.

Por el momento, Dervisoglu acumula 29 partidos con el Galatasaray en los que ha sumado cuatro goles y una asistencia, aunque en Turquía dan por segura su marcha a final de temporada a pesar de que el Galatasaray dispone de una opción de compra sobre el joven delantero.

Ante ese ambiente de crispación reinante, el propio ariete se ha referido recientemente a su futuro, en una muestra de poner en valor su compromiso con el Galatasaray: "Me gustaría quedarme en el club si se dan las condiciones. Ésta es mi casa". Sin embargo, tal y como ha podido conocer ESTADIO Deportivo, el deseo del joven delantero es otro muy diferente y pasa por jugar en España.

Con una opción de compra por valor de seis millones de euros, el Galatasaray no la hará efectiva al considerarala demasiado elevada. Dervisoglu, además, no quiere seguir jugando en Turquía el próximo curso, por lo que arribar a LaLiga es su prioridad. Clubes como Betis y Celta de Vigo lo vienen siguiendo de cerca desde tiempo atrás, junto al Torino, en Italia, y el Stuttgart, en Alemania. De ahí que sus agentes ya hayan comenzado a mover ficha de cara al próximo verano.


Dervisoglu quiere jugar en España y está sobre la mesa de Betis y Valencia CF

Tanto, que dos son los clubes de LaLiga que han recibido el ofrecimiento del joven delantero. Se trata del Betis, que ya lo monitorizó hace dos veranos, y el Valencia CF, que el próximo mercado desea hacer una renovación profunda de su delantera, saliendo futbolistas como Maxi Gómez. Precisamente, los dos finalistas de Copa que el próximo 23 de abril se jugarán el título en el Estadio de La Cartuja.

El valor de mercado del joven Dervisoglu es de tres millones de euros, aunque la idea inicial es que venga a España en préstamo. Las conversaciones ya se han iniciado, aunque por ahora no hay ninguna respuesta oficial por parte de ninguno de los conjuntos españoles, donde no dudan del talento del joven delantero, aunque sí existen ciertas dudas en otros aspectos.