La portada de hoy
Estadio deportivo
FÚTBOL LIGA EUROPA

Cáseres: "Regresar después de tanto tiempo sin dolor es lo mejor"

23.10.2018 | 13:57
Cáseres: "Regresar después de tanto tiempo sin dolor es lo mejor"

Vila-real (Castellón, España), 23 oct (EFE).- El centrocampista argentino del Villarreal Santi Cáseres aseguró que fue muy positiva su reaparición, el pasado fin de semana ante el Atlético de Madrid.


Cáseres retornó al equipo tras superar la lesión de un esguince de rodilla que le ha mantenido siete semanas de baja.


"Fue la primera lesión de gravedad que tuve y creo que la poca experiencia que tenía en ello me motivó para poder recuperarme más rápido. Con los colaboradores que hay aquí, los médicos y todos los recuperadores me ayudaron para regresar antes de tiempo y hacerlo sin dolor, que es lo mejor que puede pasar", explicó en la rueda de prensa previa al encuentro de la Liga Europa que disputará el Villarreal contra el Rapid de Viena.


"Para mí fue único volver después de tanto tiempo y contra un rival que hace poco elegía en la Play Station. Es algo que trato de disfrutar. En lo deportivo creo que el funcionamiento fue extraordinario, creo que merecimos más y que tuvimos muchas opciones para ganarlo, pero no pudimos ganar", agregó.


El argentino lamentó esta lesión que le ha impedido acelerar su adaptación al equipo que llegó este verano, así como ayudarle tras un arranque de temporada bastante irregular.


"Vivirlo de afuera es difícil y más cuando acabas de llegar y estás en el proceso de adaptación como estaba yo, la verdad es que me tocó vivirlo desde afuera y sin poder tomar parte. Pero ahora ya estoy aquí y con ganas de vivirlo y de ayudar de la mejor manera", recalcó.


Cáseres aseguró que no le supone un problema el cambio del dibujo táctico, ya que, a diferencia de cuando se lesionó, el equipo juega ahora con dos mediocentros, una situación que señaló que no le es nueva y en la que también se siente a gusto.


Tras el empate ante el Atlético de Madrid y sobre todo la imagen ofrecida, se mostró convencido de que el equipo ha comenzado a reaccionar.


"Hemos trabajado duro, hubo un cambio de cabeza y de mentalidad, el equipo dio la cara y tuvimos para hacerlo contra un equipo muy poderoso. Por lo que creo que jugando así podremos lograr cosas muy importantes", subrayó.


"Este es el punto de partida, sabemos que no nos podemos relajar y que debemos ir en mejoría, no solo ganar, además debemos jugar bien. Somos un equipo que se va conociendo, estamos trabajando bien y preparándonos para dar buenos resultados y que la gente disfrute con este equipo", dijo.


Cáseres dijo que el Villarreal afronta el partido de Liga Europa de este jueves ante el Rapid de Viena, como "clave".


"Tomamos este partido como el partido clave de despegue tanto para la 'Europa League' como para la Liga. Las victorias ayudan para seguir en el camino correcto, por eso ganar nos dejaría muy bien y con las cosas mucho mejor en Europa", explicó.


El futbolista se mostró sorprendido por no haber sido capaces de ganar esta temporada todavía un partido como local. "Parece mentira que no hayamos ganado en casa con todo lo que hemos hecho de local, pero el fútbol tiene estas cosas. Pero es momento de cambiar eso y salir adelante", recalcó.


Tras empatar en las dos primeras jornadas de la fase de grupos de la Liga Europa, Cáseres admitió la importancia del encuentro del jueves ante el conjunto austríaco. "No es dramático pero sabemos que debemos ganar al Rapid, lo tomamos con mucha seriedad y sabiendo que debemos ganar", insistió.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal