Rugby

El Ciencias sucumbe ante el Ampo

El Ciencias sucumbe ante el Ampo
Los sevillanos solo han sumado un triunfo en las primeras cinco jornadas. - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
El Ciencias Fundación Cajasol no pudo traerse ningún punto de Villafranca de Ordicia pero compitió muy dignamente frente a un rival que sólo mostró superioridad manifiesta en melé, una fase del juego en la que los sevillanos estaban muy disminuidos por las bajas en la segunda línea. Sin embargo, el equipo entrenado por Juan González Marruecos y Javier Manada 'Garbi' se mantuvo pegado en el tanteo hasta el descanso, si bien en la segunda parte careció de balones paras poner en práctica su rugby de ataque.

La rápida ventaja de Ordizia (10-0), cuyo apertura argentino Valentín Cruz dirigía y anotaba, hacía prever una derrota contundente de los científicos pero, con el espíritu encomiable de siempre, su línea de tres cuartos contraatacó en dos ocasiones desde sus propios palos para sembrar la duda en los locales, que se vieron al filo del descanso con el marcador empatado (13-13) y en inferioridad numérica. La chispa de Jason Laurich fue determinante en los mejores momentos de los hispalenses.

Fue una verdadera lástima encajar un ensayo en la última acción de la primera mitad, cuando habría bastado con propulsar el oval fuera del campo e irse al vestuario, pero a esta marca de Aizpurua le siguió otra de Rust en los primeros compases del segundo periodo, lo que determinó el resultado final. Privado por completo de posesión, el Cajasol no puso arañar ningún punto de bonificación y encajó otras dos marcas en el tramo final del partido.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram