RUGBY MUNDIAL

La prensa uruguaya destaca la victoria "histórica" de los Teros sobre Fiyi

La prensa uruguaya destaca la victoria "histórica" de los Teros sobre Fiyi
La prensa uruguaya destaca la victoria "histórica" de los Teros sobre Fiyi
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Montevideo, 25 sep (EFE).- La prensa uruguaya coincidió este miércoles en calificar como "histórica" la victoria de los Teros sobre Fiyi por 27-30 en el Mundial de Rugby que se disputa en Japón.

El diario El País destacó que el equipo uruguayo logró su objetivo en el debut: "shockear al mundo", con una "histórica victoria" ante uno de los mejores diez equipos de la clasificación mundial.

"Los Teros demostraron ser enormes y ahora lo disfrutan", celebró este medio.

El periódico El Observador resaltó que el equipo uruguayo consiguió "la mayor hazaña de su historia" al vencer a Fiyi en un estreno "contra todo pronóstico".

Recordó este diario que en noviembre de 2018 ambos equipos se midieron en un partido que ganaron los oceánicos por 66-7.

"Fiyi es el décimo del mundo, y Uruguay el decimonoveno. Fiyi le ganó en noviembre a Francia, y peleó de igual a igual hace cuatro días ante Australia", destaca la información.

"Subestimamos un muy buen equipo de Uruguay. Todo salió mal hoy. No es el resultado que esperábamos. No es el partido que esperábamos", dijo el capitán de Fiyi Dominiko Waqaniburotu.

El portal deportivo Futbol.uy calificó la victoria Celeste como "histórica y emocionante".

Otro portal digital, 180, subrayó que con el triunfo el rugby uruguayo "se hace mayor de edad".

Resaltó que Uruguay tiene "el equipo más joven del Mundial, con una media de poco más de 26 años", y muchos de sus jugadores son aficionados.

La cuenta oficial de Twitter de la Copa Mundial @rugbyworldcupes registró así el desenlace del partido jugado en el Kamaishi Recovery Memorial Stadium: "Emociones por todos lados. Reviví este día histórico en la Rugby World Cup 2019. Uruguay venció a Fiji en su debut mundialista e hizo historia ganando luego de 16 años un partido de RWC".

La de hoy es la tercera victoria de Uruguay en la Copa Mundial de Rugby. En 1999 venció a España Y EN 2003 a Georgia.

El anterior partido que enfrentó a Uruguay y Fiyi en este torneo, en la edición de 2015, acabó con clara victoria para los oceánicos, por 47-15.

Uruguay quedó en el tercer lugar en la clasificación del grupo D, encabezada por Gales y Australia, con 5 puntos, los dos equipos que son favoritos para pasar a cuartos de final.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram