La portada de hoy
 
 
Estadio deportivo
RUGBY SUPERLIGA AMERICANA

Un arrollador Jaguares y un Peñarol hambriento luchan por Superliga de rugby

14.05.2021 | 18:12
Un arrollador Jaguares y un Peñarol hambriento luchan por Superliga de rugby

Montevideo, 14 may (EFE).- El Jaguares XV, con su ritmo arrollador de juego, potencia física y su claro favoritismo, se verá las caras ante Peñarol, el conjunto uruguayo con hambre de gloria y ganas de que el trofeo se quede en casa, durante la final de la Superliga Americana de Rugby (SLAR) que se disputa este sábado.


Los dos equipos que, desde el inicio, se veían como los más fuertes del torneo, estuvieron lejos de decepcionar y alcanzaron la tan ansiada final de la competición que tendrá lugar en el estadio Charrúa de Montevideo.


El conjunto argentino ha dado muestras de su potencial durante toda la competencia ya que ganó todos los partidos y, la mayoría de ellos, con resultado sumamente holgado.


La velocidad en ataque y la rápida respuesta defensiva son dos de las principales armas de los Jaguares argentinos que tienen claro su protagonismo para llevarse la copa.


Al respecto, Lautaro Bavaro, una de sus figuras, señala a Efe que él y sus compañeros esperaban este buen rendimiento e incluso les llamó la atención el buen nivel de sus contrincantes.


"El nivel del torneo estuvo más arriba de mis expectativas y creo que nosotros también pudimos estar a la altura", enfatiza.


Apodado "El soldado", es uno de los más experimentados del plantel y, según cuenta, este torneo le llega "en un momento muy bueno", ya que está aprovechando las oportunidades y puede incidir en el grupo como referente.


Los jugadores del Jaguares XV, además de pensar en la final, también saben que esta competición -que tuvo una primera fase en Chile y la segunda en Uruguay- sirve como vidriera pensando en un lugar en Los Pumas.


Respecto a Peñarol, al que ya vencieron en dos oportunidades (46-17 y 18-42), Bavaro considera que es un equipo "muy duro", ya que defiende "bastante bien".


Enfrente estará el Peñarol, un equipo que se armó fuertemente pensando en este torneo y tiene la vista puesta en dar la sorpresa.


A lo largo de la competición el equipo uruguayo se ha mostrado sólido, aunque en algún juego se esperaba un mayor rendimiento.


Además de las dos derrotas ante el Jaguares XV, el Peñarol también cayó en la segunda ronda ante el Selknam chileno.


En las semifinales, uruguayos y chilenos volvieron a verse las caras en un juego que arrancó con una inesperada contundencia del Peñarol -que se fue al descanso 17-0- pero que en la segunda mitad vio cómo casi se le escapa la victoria.


El Selknam tuvo un aluvión de puntos, el Peñarol terminó jugando con uno menos y, por poquito, no llegó la victoria para los chilenos en un duelo que culminó 17-14.


El entrenador del equipo uruguayo, Pablo Bouza, destacó a Efe que, tras estos resultados, su equipo consiguió el principal objetivo: llegar a la final.


Sin embargo, reconoció que se medirá al que ha sido el mejor equipo del certamen aunque resaltó las cualidades físicas de sus jugadores para "atacar" al rival.


"Tenemos muchas cosas por mejorar y sabemos que es un partido de rugby. El que mejor haga las cosas va a tener más chance", afirmó.


Con las cartas sobre la mesa, un claro favorito y otro que quiere demostrar por qué llegó a la final, el Jaguares y el Peñarol cerrarán este sábado a las 20.00 horas (23.00 GMT) el torneo sudamericano.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal