Moyá: "Nadal tiene opciones de ganar un Grand Slam el año que viene"

26.11.2015 | 13:12
El extenista en un acto organizado por la compañía Zespri.

Carlos Moyá ha comentado sobre Rafa Nadal que cree que mostrará su mejor versión la temporada que viene y tendrá "muchas opciones para ganar un Grand Slam", aunque el reto de recuperar el número uno en el ranking de la ATP es algo más "serio".

El extenista español Carlos Moyá ha comentado sobre Rafa Nadal que él que cree que el tenista manacorí mostrará su mejor versión la temporada que viene y tendrá "muchas opciones para ganar un Grand Slam", aunque el reto de recuperar el número uno en el ranking de la ATP es algo más "serio" para lo que se necesita una "regularidad increíble".

"Yo creo que sí recuperará su mejor nivel. Ha terminado estos dós últimos meses en buena forma y veremos al mejor Nadal el año que viene", dijo el de Palma de Mallorca a Europa Press tras finalizar un acto organizado por la compañía Zespri y en el que participó junto a su mujer, Carolina Cerezuela.

Además, el que fuese número uno del mundo en 1999 señaló que Nadal tiene "grandes opciones para ganar un Grand Slam" la próxima temporada, aunque para el balear que este pueda situarse de nuevo a la cabeza del tenis mundial es algo más "serio" que requiere una "continuidad y regularidad increíble".

"Djokovic está a un nivel fuera de lo normal. Nadal tiene que esperar, aunque si Djokovic sigue así va a ser muy complicado. Llegará el momento en el que Djokovic baje su nivel y Rafa tendrá su oportunidad. Si está ahí al tanto tendrá opciones", añadió al respecto.

También el extenista quiso apuntar que se ha "comentado mucho" el tema de que si al manacorí le vendría bien un cambio de entrenador, pero Moyá afirmó que lo que "necesita" Nadal es "estabilidad a su lado y la tiene con su equipo de toda la vida". "Han habido muchos momentos buenos y no tan buenos este año, pero seguro que volverá a la senda del triunfo con su equipo de confianza", recalcó.

Acerca del tenista serbio Novak Djokovic, el cual ha finalizado la temporada con un total de once títulos y con una ventaja de casi 8.000 puntos sobre el número dos del mundo, Andy Murray, Moyá quiso señalar que los "títulos que ha ganado hablan por sí solos y ha completado una de las mejores temporadas de la historia sin duda".

"A Roger Federer todavía le veo un par de años más compitiendo porque sigue disfrutando del tenis y pasándoselo bien. Como espectador y amante del tenis es bueno que Federer siga sin duda", añadió el excapitán de la Copa Davis sobre el tenista suizo.

Sobre Conchita Martínez, actual capitana de la Copa Davis y la que le cumple el contrato en diciembre de este año, el extenista afirmó que le gustaría que continuase al frente del equipo español porque "ha reunido a los mejores jugadores y todos están contentos con ella". "No debería haber motivos por los que no siga", apuntó.

Finalmente, al ser preguntado por la tenista hispanovenezolana Garbiñe Muguruza, Carlos Moyá explicó que, "sin duda", "tiene potencial para ser número uno" en el ranking de la WTA.

"No tan halagüeño como estos últimos 20 años. Vamos a pasar unos años en lo que va a ser difícil que se gane un Grand Slam y que un jugador español alcance el número uno del mundo. Hay que seguir trabajando y haciendo las cosas bien, seguro que saldrá un jugador que pueda optar a eso", concluyó sobre el futuro del tenis español.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Polideportivo

El altruismo reúne en Brunete a rostros conocidos del deporte
El altruismo reúne en Brunete a rostros conocidos del deporte

El altruismo reúne en Brunete a rostros conocidos del deporte

Brunete (Madrid), 14 dic (EFE).- La localidad madrileña de Brunete acogió el acto de entrega de...

Sede del CAU de rugby

Sede del CAU de rugby

El campo de rugby de la Universidad Pablo de Olavide (UPO) ha sido este año la sede de la...

Gimnasia para celebrar la Navidad

Gimnasia para celebrar la Navidad

El Pabellón 41 de la Universidad Pablo de Olavide será el escenario mañana,...

La UPO, con los ´miniperiodistas´

La UPO, con los ´miniperiodistas´

Más de un centenar de niños de entre 3 y 12 años se han dado cita este verano...

Más de 1.000 ´runners´ en la Olavide

Más de 1.000 ´runners´ en la Olavide

La Universidad Pablo de Olavide ha celebrado este año la IV Carrera Popular de la UPO, un...

Mónica Hernández: "Lo daremos todo para repetir victoria"

Mónica Hernández: "Lo daremos todo para repetir victoria"

El Club Naútico de la Universidad de Granada, situado en el embalse de Cubillas, acoge...

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal