Tenis | Roland Garros

Murray-Djokovic, final de Roland Garros

Murray-Djokovic, final de Roland Garros
Tercera final para Djokovic; primera para Murray. - R.S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
El británico Andy Murray se ha clasificado hoy para la primera final de su carrera en Roland Garros al derrotar al suizo Stan Wawrinka, defensor del título, lo que le permitirá medirse contra el número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic.

El escocés, segunda raqueta del mundo, había caído en las dos últimas ediciones en semifinales del Grand Slam de París, pero en esta ocasión se mostró muy superior al helvético, a quien acabó derrotando por 6-4, 6-2, 2-6 y 6-2 en dos horas y 35 minutos.

Por su parte, el tenista serbio Novak Djokovic tendrá una nueva oportunidad este domingo de conquistar el 'Grand Slam' tras clasificarse para la final del torneo de Roland Garros, único 'grande' que falta en su palmarés, al deshacerse con relativa facilidad del austriaco Dominic Thiem en tres sets por 6-2, 6-1 y 6-4.

El de Belgrado buscará acabar con su maldición en París en su cuarta final en la arcilla roja francesa, después de las derrotas de 2012 y 2014 ante el español Rafa Nadal, y la más inesperada quizá del año pasado ante el suizo Stanislas Wawrinka.

'Nole' alcanzó su vigésima final de un 'Grand Slam' y lo hizo con esa inusitada facilidad que parece desprender cuando su tenis fluye. El pujante Thiem no tuvo argumentos, salvo en el tercer parcial, pero el número uno del mundo pareció entonces 'picarse' y remontar con solvencia para meterse en la final.

Menos de dos horas le costó a Djokovic derrotar al austriaco, joven y buen jugador de tierra, pero que en poco más de una hora ya iba dos sets abajo. Ayudado por los errores de su rival, el serbio mandaba con facilidad, pero entonces Thiem logró asentarse y por primera vez dominar en la Philippe-Chatrier.

Así, logró por fin romper el servicio del balcánico y ponerse con un esperanzador 3-0, apoyado por una grada que quería más tenis. Esto pareció no 'gustarle' demasiado al número uno del mundo, que replicó con cinco juegos consecutivos y terminar con cualquier atisbo de más emoción.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram