TENIS FEDERACIÓN

La Federación Española compra tres nuevos torneos categoría 'challenger'

La Federación Española compra tres nuevos torneos categoría 'challenger'
La Federación Española compra tres nuevos torneos categoría 'challenger'
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Madrid, 9 mar (EFE).- La Federación Española de Tenis (RFET) ha comprado tres nuevos torneos que formarán un circuito, de categoría challenger para 2019, con el objetivo de que "los jóvenes talentos puedan competir y sumar puntos sin salir de España".

Estas tres nuevas semanas de competición son: Academia Equélite Juan Carlos Ferrero, en Villena, con 50.000 dólares en premios (del 1 al 8 de abril); Academia Rafa Nadal, en Manacor, de 50.000 dólares (del 27 de agosto al 2 de septiembre, y otro más todavía por definir ubicación, de 75.000 dólares (del 1 al 7 de octubre)

El entre federativo informa además de que "seguirá apoyando económicamente otros torneos de esta categoría ya existentes en España (El Espinar y la Copa Sevilla).

A estos cinco torneos anteriores también se une "El Casino Almiral Trophy", otro nuevo que se disputa en Puente Romano, Marbella, entre los días 25 y 31 de marzo y que también es subvencionado por la RFET.

Así, aparecen en el calendario español 6 pruebas de categoría challenger entre los meses de marzo y octubre, "lo que supone triplicar en un solo año los torneos de esta categoría" en España.

"Este impulso permitirá a nuestros jugadores competir cerca de casa con la facilidad que eso supone para acercarse a la elite del tenis mundial. Como propietarios podremos disponer de las preciadas invitaciones en los torneos para ayudar a nuestros jugadores", señala en la nota Miguel díaz, presidente de la RFET.

"Hasta ahora nuestro calendario ofrecía dos citas como El Espinar y la Copa Sevilla, y ahora los tenistas podrán disputar seis torneos de categoría challenger desde marzo hasta octubre. Está claro que una potencia del tenis mundial como España necesitaba un impulso en este tipo de torneos para consolidar su liderazgo y apuntalar el futuro de nuestro deporte", añade.

"Esto es solo un primer paso, ya que nuestro próximo objetivo será incrementar aún más el calendario de este tipo de pruebas profesionales", finaliza la nota.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram