TENIS MURCIA

Carballés disputará la final del Challenger de Murcia ante el sueco Ymer

Carballés disputará la final del Challenger de Murcia ante el sueco Ymer
Carballés disputará la final del Challenger de Murcia ante el sueco Ymer
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

Murcia, 13 abr (EFE).- Roberto Carballés, tenista tinerfeño de 26 años y número 113 del mundo, y Mikael Ymer, joven sueco de 20 años y que ocupa el puesto 200 de la clasificación mundial, pelearán el domingo por ganar el I ATP Challenger Open Murcia después de haberse plantado en la final este sábado, el español tras un duro encuentro y el centroeuropeo sin tener que jugar.

Carballés, que es el segundo cabeza de serie del torneo, ese impuso con remontada incluida al belga Kimmer Coppejans ante el que perdió el primer set por 4-6. El canario, apoyado por el público murciano, se sobrepuso y empató ganando el segundo parcial por 6-2 y en el tercero selló su triunfo con un 6-3 después de 2 horas y 29 minutos de confrontación.

Su rival en la final será un Ymer, jugador número 14 del torneo y que no debió esforzarse en esta jornada ya que su rival, el holandés Tallon Griekspoor se retiró aquejado de algunas molestias.

La final será este domingo a las once de la mañana en la pista central del Murcia Club de Tenis 1919, que celebra su centenario con una competición que reparte 46.600 euros en premios y otorga 80 puntos ATP para el ganador y que está reuniendo a un millar de espectadores en cada jornada de las celebradas hasta la fecha.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram