TENIS ATP CLASIFICACIÓN MUNDIAL

Feliciano López vuelve al 'Top 100' tras ganar Queen's

24.06.2019 | 11:59
Feliciano López vuelve al 'Top 100' tras ganar Queen's

El español Feliciano López protagoniza el mayor ascenso en la clasificación mundial de tenis esta semana al subir 60 puestos, tras su victoria en el torneo de Queen's, y ubicarse en el puesto 53.

Donde no hay cambios es entre los diez primeros, con el serbio Novak Djokovic en lo más alto, el español Rafael Nadal en segunda posición y el suizo Roger Federer en tercera.

Especial mención merecen Federer y López, vencedores en Halle (Alemania) y Queen's (Inglaterra), respectivamente. El suizo cumplirá 38 años en agosto y el español hará lo propio en septiembre.

Federer es el segundo jugador con más edad en ganar un torneo desde que el australiano Ken Rosewall ganara en 1977, con 43 años, en Hong Kong. Y Feliciano López, que también ganó el torneo de dobles de Queen's junto al escocés Andy Murray, es el tercero.

El argentino Juan Martín del Potro sube un puesto y se ubica en el undécimo puesto, al asalto de nuevo para entrar en el exclusivo club de los diez mejores del mundo.

El francés Guilles Simon, que perdió ante Feliciano López, sube 13 puestos para ser vigésimo quinto y el belga David Gofin, perdedor ante Federer, sube 10 para ser vigésimo tercero.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal