TENIS CHILE

Nadal, Federer o Djokovic, ejemplos de tenis para los chilenos Garín y Jarry

Nadal, Federer o Djokovic, ejemplos de tenis para los chilenos Garín y Jarry
Nadal, Federer o Djokovic, ejemplos de tenis para los chilenos Garín y Jarry
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura

Santiago de Chile, 12 sep (EFE).- Novak Djokovic, Rafael Nadal o Roger Federer, los tres mejores tenistas del mundo, son para los incipientes chilenos Christian Garín y Nicolás Jarry ejemplos de tenis en los que fijarse para aprender en sus primeras andanzas en la ATP.

Así lo explicaron ambos este jueves en una rueda de prensa en Santiago, con motivo de la promoción de un partido de exhibición entre los dos únicos tenistas chilenos en el circuito profesional.

Garín, que actualmente ocupa el puesto 34 del ránking mundial, expresó su admiración por Nadal y destacó el partido del mallorquín en la final del US Open frente al ruso Daniil Medvédev.

"La final del US Open la vi y me impresionó lo que bien lo manejó Rafa, es impresionante", afirmó el mejor tenista chileno del momento.

Garín, quien debutó este año como profesional, consideró a los tres grandes del tenis mundial como "algo increíble" que no sabe si "se va a repetir alguna vez en el deporte".

Para el joven de 23 años, recién ingresado en la élite del tenis, tener los ejemplos de Djokovic, Nadal y Federer es "un privilegio".

El chileno ganó este año en mayo al italiano Matteo Berrettini y se adjudicó el ATP250 de Múnich (Alemania), y el mes anterior se estrenó en la tierra batida de Houston (EE.UU.) a la hora de levantar un trofeo, que consiguió tras ganar al francés Jeremy Chardy.

Un comienzo estelar que todavía ve con calma, ya que considera que pese a su buen momento tiene que aprovechar que comparte pista con los astros de la raqueta para aprender de ellos.

"Lo intento aprovechar al máximo cada vez que tengo la oportunidad de estar con ellos, es algo muy especial. Es lo bueno de hacer las cosas bien, tiene su premio. Poder verlos y compartir, de hecho poder jugar con ellos es de lo mejor que me puede pasar de ser tenista", indicó Garín.

"Nos dejan muchas cosas por aprender y por imitar. Creo que son un gran ejemplo para todos, no solamente en el deporte sino ejemplos de vida y el hecho de poder estar cerca de ellos es un privilegio", continuó.

Para Jarry, que ocupa actualmente el puesto 74 en el ránking de la ATP, ver que jugadores como Federer, con 38 años, siguen siendo competitivos al máximo nivel después de toda una carrera plagada de éxitos es una inspiración para el futuro.

"A mí me da una confianza de que se puede llegar a jugar tan bien como lo hacen ellos y por tanto tiempo. Poder competir a nivel profesional hasta los 38 años que, por ejemplo, está jugando Roger", destacó.

Jarry, de 23 años también, alcanzó este año su mejor clasificación ATP subiendo en julio al puesto 38 tras alzarse con el Open de Suecia frente al argentino Juan Ignacio Londero.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram