TENIS RÁNKING WTA

Barty consolida su número uno hasta el próximo año

Barty consolida su número uno hasta el próximo año
WTA Finals 2019
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

La tenista australiana Ashleigh Barty terminará el año como número uno tras su victoria en las finales de la WTA disputadas en la ciudad China de Shenzhen.

Barty que recuperó el número uno el 9 de septiembre y lleva ya sietes semanas en la cumbre, afianzó en el torneo asiático su posición predominante y ya suma 7851 puntos en el ránking mundial, seguida una semana más la checa Karolina Pliskova eliminada por Barty en semifinales y la japonesa Naomi Osaka, que firmó una discreta actuación en el torneo asiático.

Entre Barty y sus rivales median casi 2000 puntos de diferencia por lo que la australiana tiene garantizado comenzar el 2020 en la cúspide del ránking.

Le siguen en el cuarto puesto la rumana Simona Halep que intercambia posición con la canadiense Bianca Andreescu que tuvo que retirarse del torneo por un esguince en la rodilla izquierda.

La rival de Barty en la final, la ucraniana Elina Svitolina sube a la sexta posición, seguida de la checa Petra Kvitova que cae al séptimo puesto seguida de la suiza Belinda Bencic y la holandesa Kiki Bertens. Las tres varían en un puesto su posición en el ránking que cierra la estadounidense Serena Williams en décimo puesto que a sus 38 años, es la rara avis del top ten donde la media de edad, es 25 años.

Respecto a las españolas, integran el top 100, Garbiñe Muguruza, que continúa, una semana más en el 36. Carla Suárez sube un puesto, al 55, Sara Sorribes se mantiene en el 82 y Paula Badosa cede cuatro puestos hasta el 97.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram