TENIS COPA ATP

Rusia y Gran Bretaña, a cuartos como primeras de grupo

Rusia y Gran Bretaña, a cuartos como primeras de grupo
Rusia y Gran Bretaña, a cuartos como primeras de grupo
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura

Melbourne (Australia), 7 ene (EFE).- Rusia y Gran Bretaña certificaron su pase a los cuartos de final de la Copa ATP tras firmar el primer puesto de sus respectivos grupos, con las victorias sobre Noruega (3-0) y Bélgica (2-1), respectivamente.

De esta forma, y a la espera de la crucial jornada de este miércoles, ya hay cuatro países matemáticamente clasificados: Australia, Serbia, Rusia y Gran Bretaña.

Rusia fue la primera en confirmar su condición como primera de grupo en la quinta jornada, tras demostrar una impecable versión encarrilada por los triunfos de Karen Khachanov sobre Viktor Durasovic por 6-2 y 6-1, así como de su compatriota Daniil Medvedev ante Casper Ruud por 6-3 y 7-6(6).

El capitán, Marat Safin, decidió dar descanso en el dobles a los dos jóvenes rusos que cumplieron en individuales y los encargados de representar al equipo fueron Teymuraz Gabashvili y Konstantin Kravchuk, quienes vencieron a los propios Ruud y Durasovic por 7-6(4) y 6-4.

La anfitriona Australia volvió a lucirse por tercera vez, después de ganar sus dos primeros enfrentamientos por 3-0 y se consagró como campeona del F, por lo que se enfrentará a Gran Bretaña, campeona del grupo C, en cuartos de final.

El australiano John Millman sufrió más de lo esperado contra el griego Michail Pervolarakis para vencer por 4-6, 6-1 y 7-6(1); mientras que su compatriota Nick Kyrgios llevó al público de Brisbane al éxtasis con una victoria ante Stefanos Tsitsipas, último campeón de las ATP Finals, por 7-6(7), 6(3)-7 y 7-6(5).

Respecto al otro enfrentamiento del grupo F, Canadá mantiene vivas las esperanzas de pasar a los cuartos de final gracias a un inspirado Denis Shapovalov que consiguió, tanto el punto en su individual frente al alemán Alexander Zverev por un doble 6-2, como el de dobles, formando pareja con Felix Auger-Aliassime ante los germanos Kevin Krawietz y Andreas Mies, campeones de Roland Garros, por 6-3 y 7-6(4).

Zverev perdió así su tercer partido individual en este torneo, teniendo como verdugos a De Miñaur, Tsitsipas y a Shapovalov.

El punto del equipo alemán fue obra del número dos Jan-Lennard Struff, quien venció al propio Auger-Aliassime por un convincente 6-1 y 6-4.

También se clasificó como líder de su grupo Gran Bretaña. En los individuales, el número uno Daniel Evans se impuso a Radu Albot por un doble 6-2, mientras que el número dos Cameron Norrie consiguió el mismo resultado frente a Alexander Cozbinov.

Repitieron victoria los doblistas Jamie Murray y Joe Salisbury, quienes acabaron con Albot y Cozbinov por 6-2 y 6-3.

Respecto al Bélgica-Bulgaria, ambos equipos llegaron empatados al partido de dobles después de que el búlgaro Dimitar Kuzmanov arrollara a Steve Darcis por 6-0 y 6-3 y David Goffin remontara ante Grigor Dimitrov con un resultado final de 4-6, 6-2 y 6-2.

Los jugadores individuales búlgaros fueron los encargados de representar a su equipo en el dobles y se enfrentaron a Sander Gille y Joran Vliegen, y vencieron por 3-6, 6-4 y 10-7.

Italia también tendrá opciones de acceder a los cuartos al garantizar la segunda posición del grupo D con la victoria sobre Estados Unidos por 2-0.

El jugador número dos Stefano Travaglia derrotó a Taylor Fritz por 7-6(3) y 7-6(1); mientras que el líder del equipo Fabio Fognini venció a John Isner por 6-4 y 7-6(5).

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram