TENIS CINCINNATI

Osaka supera a Yastremska y jugará cuartos frente a Kontaveit

Osaka supera a Yastremska y jugará cuartos frente a Kontaveit
Osaka supera a Yastremska y jugará cuartos frente a Kontaveit
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura

Flushing Meadows (Nueva York, EE.UU.), 25 ago (EFE).- La tenista japonesa Naomi Osaka, cuarta cabeza de serie, ganó con facilidad este martes, en dos sets corridos, 6-3 y 6-1, a la ucraniana Dayana Yastremska en la tercera ronda del Premier Mandatory de Cincinnati, que este año se juega en la burbuja de Flushing Meadows, debido a la pandemia del coronavirus.

Su triunfo llegó con apenas un poco más de una hora de acción y que le aseguró el pase a los cuartos de final después de haber perdido solo cuatro juegos en una gran exhibición de tenis que dio ante la joven ucraniana, decimosexta cabeza de serie.

El servicio de la dos veces campeona de Grand Slam se disparó durante los 69 minutos que Osaka pasó en la cancha, al conseguir ocho "aces" contra Yastremska y salvando los cinco puntos de quiebre que enfrentó en el camino a la victoria.

Osaka, de 22 años, a su segundo cuarto de final del año después de comenzar la temporada con una carrera a los cuatro finalistas en Brisbane. Osaka registró un final de tercera ronda en el Abierto de Australia, su último torneo antes del cierre de COVID-19 de cinco meses de la gira.

Al llegar a Nueva York, Osaka tuvo que recuperarse rápidamente ante el tenaz desafío de Karolina Muchova en la segunda ronda. Ella reclamó la victoria después de dos horas y media muy reñidas, 6-7 (5), 6-4 y 6-2, para reservar su primer encuentro contra Yastremska, de 20 años.

Yastremska abrió su campaña en el torneo de Cincinnati con dos sólidas victorias en tres sets, incluida una ajustada victoria sobre Venus Williams 5-7, 6-2 y 7-5 en su primer partido.

La ucraniana estaba ansiosa por continuar su ascenso constante en la clasificación después de comenzar el año con una carrera hacia la final en Adelaida, el comienzo perfecto después de contratar al entrenador Sascha Bajin, quien anteriormente entrenó a Osaka para obtener títulos consecutivos de Grand Slam, durante el fuera de temporada.

Pero Yastremska no pudo igualar la potencia demoledora de Osaka el martes, a pesar de haber creado dos oportunidades de quiebre al principio del set.

Osaka eliminó el peligro con su gran servicio y respondió con un quiebre decisivo en el 3-1 para tomar el control del set. La jugadora japonesa se mantuvo al frente mientras la cerraba 6-3 y comenzaba el segundo set con ventaja de 1-0.

La cabeza de serie número 16 aplicó presión a Osaka una vez más, ya que trajo tres oportunidades de quiebre más en el segundo juego, pero Osaka salvó las tres para mantenerse al frente.

Osaka recuperó los últimos cuatro juegos seguidos para cerrar el partido y reservar su lugar en los cuartos de final.

La próxima rival de Osaka en Nueva York será el cabeza de serie número 12, la estonia Anett Kontaveit, quien superó a la checa Marie Bouzkova por 6-3 y 6-3 más temprano en el día para estar también entre las ocho mejores del torneo.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram