TENIS ABIERTO EEUU

Carreño vence a Berankis, pasa a octavos y podría enfrentarse a Djokovic

Carreño vence a Berankis, pasa a octavos y podría enfrentarse a Djokovic
Carreño vence a Berankis, pasa a octavos y podría enfrentarse a Djokovic
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

El español Pablo Carreño, vigésimo cabeza de serie, se clasificó este viernes a los octavos de final del Abierto de Estados Unidos al vencer por 6-4, 6-3 y 6-2 al lituano Ricardas Berankis, número 65 del mundo.

Carreño, de 29 años, pasó por segunda vez a los octavos del Abierto, después de que en el 2017 alcanzaara las semifinales, su mejor clasificación en un torneo de Grand Slam.

De nuevo, el jugador español, que ahora tiene 2-0 en los enfrentamientos con Berankis, impuso su mejor tenis desde el fondo de la pista y siempre controló el ritmo del partido y del marcador.

Carreño, que juega su séptimo Abierto, en la hora y 53 minutos que duró el partido disputado en la Pista 12 de Flushing Meadows, metió 22 golpes ganadores contra 22 errores no forzados, por 20 y 38, respectivamente, de Berankis.

El lituano tampoco pudo evitar que Carreño le hiciera 7 quiebres del servicio en las 18 oportunidades que tuvo, gracias al gran resto del tenista español, que además cubrió muy bien toda la pista como lo demuestran los 14 tantos que logró en sus 15 subidas a la red.

Berankis, en tanto, apenas pudo conseguir 12 puntos en 21 subidas a la red, donde veía cómo una y otra vez el golpe de derecha o el revés de Carreño lo superaba en los tantos decisivos.

El rival de Carreño en los octavos será el ganador del partido que esta noche disputen el serbio Novak Djokovic, cabeza de serie número uno, y el alemán Jan-Lennard Strouff, vigésimo octavo preclasificado.

Si el duelo es contra Djokovic, Carreño tiene marca perdedora de 3-0; si lo hace ante Struff, acredita ventaja de 2-1.

La clasificación de Carreño fue la segunda de la jornada para el tenis español masculino después de que Alejandro Davidovich ganara en cuatro sets, 7-6 (2), 4-6, 6-2 y 6-1 al británico Cameron Norrie y alcanzara por primera vez los octavos de final en EE.UU.

El próximo rival de Davidovich, de 21 años, será el ganador del partido de tercera ronda que jueguen este viernes el alemán Alexander Zverev, quinto cabeza de serie, y el francés Adrian Mannarino, trigésimo segundo preclasificado.

Cualquiera de los dos enfrentará por primera vez a Davidovich.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram