TENIS ABIERTO EEUU

Osaka sufre ante Kostyuk, pero llega a octavos de final del Abierto de EE.UU.

04.09.2020 | 21:27

Flushing Meadows (Nueva York, EE.UU.), 4 sep (EFE).- La japonesa Naomi Osaka venció este viernes por 6-3, 6-7 (4) y 6-2 a la adolescente ucraniana Marta Kostyuk y avanzó por tercera vez consecutiva a los octavos de final del Abierto de Estados Unidos.


Osaka, cuarta cabeza de serie, necesitó 2 horas y 32 minutos antes de imponerse a Kostyuk, de 18 años, una debutante en el torneo.


La campeona del Abierto del 2018 no se sintió cómoda con el tenis agresivo de Kostyuk, la número 137 del mundo, pero encontró siempre la manera de hacer los tantos decisivos con su resto y saque para asegurarse la victoria en el primer duelo entre ambas.


Osaka, de 22 años, acabó el partido con 5 'aces' y 3 dobles faltas, comparados con los 7 y 9, respectivamente, de Kostyuk, quien además cometió 51 errores no forzados que al final le costaron el partido, aunque también metió 36 golpes ganadores.


Osaka aseguró 30 golpes ganadores contra 38 errores no forzados y cedió solo un quiebre de servicio en las ocho oportunidades que le dio a Kostyuk para ello.


La japonesa, aunque no restó bien, sí pudo hacer 5 quiebres en las 21 oportunidades que tuvo sobre el saque de Kostyuk, el punto débil de la joven tenista ucraniana, que en los 'rallies' fue superior a la excampeona del Abierto.


La rival de Osaka en los octavos de final será la ganadora del partido de tercera ronda que este viernes disputan la estonia Anett Kontaveit, decimocuarta cabeza de serie, frente a la polaca Magda Linette, vigésima cuarta preclasificada.


Si en duelo es con Kontaveit, Osaka tiene marca de 4-0, incluido el triunfo de la pasada semana de los cuartos del final del Premier 5 de Cincinnati, que se disputó en el mismo escenario de Flushing Meadows debido a la pandemia del coronavirus.


Contra Linette, Osaka tiene ventaja de 2-1 en los tres enfrentamientos, pues le ganó el año pasado en el Abierto de Australia y luego en el de Estados Unidos.


En otros resultados de la quinta jornada de la competición femenina, la croata Petra Martic, octava cabeza de serie, también logró el pase a los octavos al vencer por 6-3 y 6-3 a la rusa Varvara Gracheva.


Su rival será la kazaka Yulia Putintseva, vigésima tercera preclasificada, quien derrotó por 3-6, 6-2 y 6-1 a la bielorrusa Aliaksandra Sasnovich.


Las también cabezas de serie, la alemana Angelique Kerber (17) y la estadounidense Jennifer Brady (28), lograron asimismo el pase a la siguiente fase.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal