TENIS ROLAND GARROS

El joven germano Altmaier sorprende a Berrettini

El joven germano Altmaier sorprende a Berrettini
El joven germano Altmaier sorprende a Berrettini
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

París, 3 oct (EFE).- El joven tenista alemán Daniel Altmaier, procedente de la fase previa, dio la sorpresa al clasificarse para octavos de final de Roland Garros tras derrotar al italiano Matteo Berrettini, séptimo favorito, por 6-2, 7-6(5) y 6-4 en 2 horas y 15 minutos.

Con ese triunfo, el germano, 186 del ránking a sus 22 años, se convierte en el cuarto tenista que alcanza los octavos de final en su debut en un Grand Slam, algo que el año pasado consiguió en Roland Garros el argentino Juan Ignacio Londero.

En esta edición será el tercer debutante en Roland Garros que alcanza los octavos, algo que este viernes consiguieron el estadounidense Sebastien Korda y el italiano Jannik Sinner. Es la primera vez que tres debutantes alcanzan los octavos en París desde 1994.

Los octavos de Roland Garros contarán con dos jugadores procedentes de la previa, puesto que Korda también la superó antes de alcanzar esa ronda, algo que no sucedía desde 1998.

El germano se deshizo en las dos rondas anteriores del español Feliciano López y de su compatriota Jan-Lennard Struff y se planta en los octavos sin haber perdido un set.

Con las de la fase previa, encadena seis triunfos consecutivos y aseguró que se pensó apuntarse en Roland Garros por una lesión. Decidió hacerlo a última hora.

Habitual de los torneos menores, Altmaier dio la sorpresa al eliminar a Berrettini, que venía en buen momento tras haber alcanzado los cuartos de final en Roma.

Semifinalista en el Abierto de Estados Unidos del año pasado, el italiano había cedido un set en su partido precedente contra el sudafricano Lloyd Harris.

Altmaier se medirá por un puesto en cuartos de final contra el ganador del duelo entre los españoles Roberto Bautista, décimo favorito, y Pablo Carreño, 17.

También logró el pase a octavos el ruso Andrey Rublev, 13 cabeza de serie, tras derrotar al sudafricano Kevin Anderson, 118 del mundo, por 6-3, 6-2 y 6-3.

El ruso, que viene de ganar el torneo de Hamburgo, logra así su mejor resultado en París, donde se medirá contra el ganador del duelo entre el húngaro Marton Fucsovics, 63 del mundo, y el brasileño Thiago Monteiro, 84.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram