TENIS ECUADOR

El argentino Cerundolo y el eslovaco Martin a la final del Challenger de Guayaquil

El argentino Cerundolo y el eslovaco Martin a la final del Challenger de Guayaquil
El argentino Cerundolo y el eslovaco Martin a la final del Challenger de Guayaquil
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Guayaquil (Ecuador), 21 nov (EFE).- El tenista argentino Francisco Cerundolo y el eslovaco Andrej Martin disputarán este domingo la final del torneo Challenger de la ciudad ecuatoriana de Guayaquil, tras vencer este sábado en las semifinales al español Roberto Carballés y al holandés Jesper de Jong, respectivamente.

Con un juego impecable, Cerundolo, de 22 años de edad, no tuvo problemas para superar en dos set (6-2 y 6-1) al español Carballés, que aparecía como uno de los favoritos para llevarse el titulo.

Y es que el argentino, con una fabulosa derecha, doblegó al español tras demostrar su mejor juego en el torneo, según lo confesó él mismo.

"Creo que fue mi mejor partido", dijo Cerundolo tras advertir que espera en la final de mañana seguir con la racha y, como ocurrió hoy, evitar errores para que su juego fluya.

El argentino dijo que espera con mucha ilusión la final, pero remarcó que, sobre todo, aspira a mantener el buen nivel y la concentración demostrada hoy.

Asimismo, comentó que luego de Guayaquil viajará a Perú, donde continuará su actual gira que busca consolidar su participación en el circuito ATP.

De su lado, el eslovaco Martin tuvo algo más de trabajo para deshacerse del joven tenista holandés De Jong, de 20 años, al que lo derrotó con parciales de 6-3, 2-6 y 6-3.

Martin estaba considerado, junto al español Carballés, entre los favoritos para llevarse el Challenger de Guayaquil.

El Challenger Ciudad de Guayaquil, que entregará algo más de 52.000 dólares en premios y otorgará 80 puntos ATP al campeón del certamen, se juega desde el pasado 16 noviembre en las canchas de arcilla del Guayaquil Tenis Club, donde no se ha permitido la presencia de público para evitar el contagio por covid-19 .

En el torneo han participado tenistas de doce países: España, Holanda, Portugal, Italia, Eslovaquia, Serbia, Argentina, Brasil, Uruguay, Chile, Perú y Ecuador.

El legendario tenista ecuatoriano Andrés Gómez, director del torneo, ha asegurado que en este certamen se han tomado muchas medidas de bioseguridad y se han aplicado pruebas PCR a los jugadores para evitar contagios de covid-19.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram