COPA ATP

España se clasifica a semifinales y se enfrentará a Italia

05.02.2021 | 03:42
España se clasifica a semifinales y se enfrentará a Italia

Melbourne (Australia), 5 feb (EFE).- El equipo español certificó su pase a semifinales, donde se enfrentará a Italia, después de que Pablo Carreño consiguiera el punto necesario para concretar matemáticamente el pase tras imponerse al segundo clasificado griego Michail Pervolarakis por 6-3 y 6-4.

?Sabía que si ganábamos este partido estaríamos en semifinales y es por ello que estoy contento. He empezado a un gran nivel y luego él ha mejorado. Lo importante es que al final he ganado por 6-3 y 6-4?, comentó el asturiano tras confirmar el pase a las semifinales.

Carreño arrancó sin compasión ante el 462º clasificado mundial después de apuntarse los primeros cinco juegos del partido.

La extensa ventaja le hizo relajarse y su rival arañó hasta tres juegos, uno de ellos al servicio del español, para maquillar un primer set que acabó en 6-3.

Repitió el mismo guión que en la primera manga e intimidó el saque de su oponente en el primer juego para echar tierra de por medio y asegurar una ventaja que le acabaría sirviendo para cerrar el partido por un definitivo 6-4.

La victoria de Carreño rebajó la emoción del partido que disputará su compatriota Roberto Bautista frente al griego Stefanos Tsitsipas que no tendrá ningún efecto en cuanto a garantizar el pase a la siguiente ronda.

Pepe Vendrell, capitán y entrenador del propio Bautista, no descartó la participación de Rafael Nadal en el dobles final y aseguró que se encuentra en las pistas de entrenamiento para comprobar el estado de su espalda.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal