TENIS ABIERTO DE AUSTRALIA

Karatsev, de la fase previa, elimina al argentino Schwartzman

Karatsev, de la fase previa, elimina al argentino Schwartzman
Karatsev, de la fase previa, elimina al argentino Schwartzman
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

Melbourne (Australia), 12 feb (EFE).- El ruso Aslan Karatsev se convirtió en la figura sorpresa de la quinta jornada tras superar al argentino Diego Schwartzman (8) por 6-2, 6-2 y 6-2 en la tercera ronda del Abierto de Australia, después de acceder desde la previa por primera vez a la fase final de un Grand Slam.

No se equivocó su compatriota Daniil Medvedev (4), quien estuvo entrenando con él durante la semana en que consiguieron el título de la Copa ATP, al advertir del potencial de Karatsev y definirle como "el arma secreta del equipo".

También avisó su otro compañero Andrey Rublev (7) al comentar en rueda de prensa que ya demostró "un gran nivel a finales del año pasado" y que iba a ser "un partido muy interesante ante el argentino", así como que tendría sus opciones.

En sus primeras dos rondas Karatsev resolvió con solvencia -en la segunda tan sólo concedió un juego ante el bielorruso Egor Gerasimov- y en su tercer reto se quitó de encima con facilidad a Schwartzman, la principal esperanza argentina, que cayó por primera vez en su carrera ante un jugador procedente de la previa.

El propio Schwartzman comentó entre risas, cuando todavía no conocía lo que iba a acontecer, que tendría que ponerse casco para recibir los cañones del agresivo jugador ruso, que proseguirá su camino en Melbourne Park y se enfrentará en la siguiente ronda al ganador del duelo canadiense que enfrentará a Denis Shapovalov (11) con Felix Auger-Aliassime (20).

Con su victoria sobre el argentino, el jugador ruso se convirtió en el primer tenista en alcanzar la tercera ronda en su debut desde el año 2000. E

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram