TENIS ADELAIDA

Danielle Collins deja el torneo de Adelaida sin la número uno mundial Barty

24.02.2021 | 11:12

Madrid, 24 feb (EFE).- La estadounidense Danielle Collins, 37 de la clasificación WTA, privó al torneo de Adelaida de la primera jugadora del mundo, la australiana Ashleigh Barty, a la que se impuso en octavos de final por 6-3 y 6-4 en apenas una hora de juego.


La suiza Belinda Becic y la polaca Iga Swiatek, segunda y quinta cabezas de serie, accedieron en cambio a cuartos de forma cómoda y son ahora las máximas candidatas a disputar la final.


Danielle Collins, de 27 años, sin títulos en su carrera, rompió cuatro veces el servicio de Barty, suficiente para compensar las dos ocasiones en que ella cedió su saque.


La australiana se había impuesto a la norteamericana en sus tres enfrentamientos precedentes.


La eliminación de Barty en octavos de Adelaida sigue a su derrota en los cuartos de final del Abierto de Australia, donde cayó ante la checa Karolina Muchova. Se frustró así la posibilidad de que una jugadora local ganase en Melbourne por primera vez desde 1978.


Collins vio cortado su camino por el primer Grand Slam del año en segunda ronda.


La estadounidense se enfrenta ahora a otro reto importante en Adelaida, unos cuartos de final ante la polaca Swiatek, que exhibió gran solvencia ante la australiana Maddison Inglis y la derrotó por 6-1 y 6-3 en hora y cuarto.


Swiatek, ganadora del último Roland Garros, no perdió su servicio ni una sola vez.


Belinda Bencic no encontró tampoco gran oposición en su rival de octavos de final, la japonesa Misaki Hoi, a la que derrotó por 6-1 y 6-3.


Hoi dispuso de 12 bolas de rotura para poner en duda la solidez de su rival, pero solo fue capaz de aprovechar dos de ellas. A cambio, la suiza le arrebató el servicio en seis ocasiones.


La oponente de Bencic en los cuartos de final será la australiana Storm Sanders, a quien le costó bastante más derrotar a la kazaza Yulia Putintseva, séptima favorita. Tras 2 horas y 18 minutos se impuso finalmente por 6-4, 5-7 y 6-1.


Otro de los cuartos de final que quedó conformado este miércoles es el que enfrentará a la letona Anastasia Sevastova y a la suiza Jil Teichmann.


Sevastova eliminó a la estadounidense Christina Mchale por 6-4 y 6-3, mientras que Teichman sufrió para derrotar a la octava cabeza de serie, la china Qiang Wang, por 3-6, 6-3 y 6-3.


La también norteamericana Coco Gauff volvió a salir airosa de un partido a tres mangas, por segunda ronda consecutiva, y se impuso a la croata Petra Martic por 5-7, 6-3 y 6-4. La jugadora de 16 años se medirá en cuartos con su compatriota Shelby Rogers, que logró su pase en la jornada del martes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal